El PSOE solicita la construcción del cuarto centro de salud

 

En el Pleno del 15 de diciembre de 2004 se aprobó la cesión de una parcela situada entre la Calles Guadarrama y Enrique Granados, para la construcción del que debería de ser el 4º Centro de Salud de Pozuelo de Alarcón. Centro de Salud “Cerro de los Gamos”. Tres años después se adjudicaba el contrato para su construcción. A día de hoy, este Centro de Salud no se ha construido.

 David Cierco Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón: “La sanidad es un elemento clave en la lucha frente a la desigualdad y uno de los ejes fundamentales de nuestra actividad política al servicio de los ciudadanos. El cuarto Centro de Salud para Pozuelo de Alarcón no se ha construido, lo que constituye un claro incumplimiento del compromiso adquirido por parte de los diferentes equipos de gobierno con los vecinos y vecinas de nuestra ciudad. “

 “En el presupuesto de Pozuelo de Alarcón para el año 2012, el programa de Servicios Sanitarios es recortado en 22%. Las campañas de prevención descienden y donde casi la mitad del presupuesto de la partida de salud va a la recogida, custodia, desinfección, desparasitación de animales (105.00€) y donde apenas 4.000€ de 316.575 del total de la partida están dedicados a prevención y promoción de la salud. Por otro lado, los presupuestos de la Comunidad de Madrid, tampoco recogen partida presupuestaria para la construcción de este centro de salud, algo que desde el PSOE hemos intentado corregir presentado como enmienda de inversión la construcción de este centro. Lamentablemente el PP no ve ni necesaria ni prioritaria esta infraestructura” concluye David Cierco.

 

Deja un comentario

El PSOE de Pozuelo denuncia el impago de las ayudas a la natalidad

En julio de 2022 se concedieron las ayudas por nacimiento o adopción correspondientes al segundo semestre de 2021. Más de seis meses después, el pago de esas ayudas no se ha hecho efectivo. Desde el PSOE de Pozuelo, denuncian este retraso que no logran entender en un Ayuntamiento con recursos como es el caso del

Leer más »
Helio Cobaleda: Desde el PSOE apostamos por la construcción de vivienda pública

Pozuelo: Con el PP una ciudad imposible para vivir

Pozuelo, tiene los precios de la vivienda más altos de España. Tanto en vivienda para alquiler como para compra. Una ciudad inasequible para una parte importante de sus habitantes, pues además no hay impulso de la vivienda pública en alquiler y la pequeña bolsa que hay ni se renueva, ni se amplia. Esta falta de

Leer más »