El PSOE denuncia la inacción del PP ante el aumento de casos de covid-19 en una de las contratas de parques y jardines.

La empresa Grupo Raga, responsable de uno de los contratos de parques y jardines de Pozuelo se ha visto afectada por, hasta la fecha, 9 casos confirmados de covid-19 y 9 trabajadores más se encuentran a la espera de recibir resultados de los test PCR realizados. Esta situación hace que menos de la mitad de la plantilla se encuentre disponible para trabajar.

El Grupo Municipal Socialista trasladó el viernes, tras ser informado de esta situación, una comunicación a los concejales de ’Agenda 2030’ y de ‘Medio Ambiente’, planteando el escenario, ofreciendo algunas posibles medidas o soluciones y animando a tratar con la empresa medidas para paliar la incidencia del virus en la plantilla. Ángel González Bascuñana, portavoz socialista, explica que “No hemos recibido respuesta alguna de los concejales responsables. Además nos consta que no se ha tomado ninguna medida. No entendemos esta apatía que parece ser la causa de esta inacción”.

Señala el portavoz socialista que “El coronavirus está afectando de forma grave a la plantilla de una de las empresas responsables del cuidado de parques y jardines, lo que está poniendo en riesgo su capacidad para realizar el trabajo. Y mientras, el Ayuntamiento mira para otro lado. Exigimos que cese esta actitud y se pongan manos a la obra para evitar que esta situación se generalice, haya más afectados dentro de la plantilla y esto pueda terminar ocasionando un problema de salud pública”.

Concluye Bascuñana, “Los parques y jardines necesitan un cuidado que en buena parte de Pozuelo no se puede dar a día de hoy. Es inadmisible que la Señora Quislant y su Equipo de Gobierno hagan caso omiso de la situación que atraviesa la plantilla de una de las empresas responsable de su cuidado. Es necesario que abandonen la desidia y actúen con responsabilidad”.

Deja un comentario

El PSOE lleva al Pleno las muchas quejas vecinales por las fiestas, en particular por las molestias y el botellón de la macrofiesta de Nochevieja 

Pozuelo de Alarcón, 15 de enero de 2026. El Grupo Municipal Socialista ha llevado Pleno de enero las quejas de numerosos vecinos y vecinas por las molestias ocasionadas por fiestas de Navidad. En particular por el botellón masivo de la fiesta de Nochevieja organizada por el Ayuntamiento en el recinto ferial, que afectó a la zona este de la Avenida de Europa.  Desde el PSOE recuerdan

Leer más »

El PSOE de Pozuelo propone un programa de actividades y eventos para celebrar en 2026 los 40 años de pertenencia de España a la Unión Europea

Pozuelo de Alarcón, 09 de enero de 2026. El Grupo Municipal Socialista ha presentado en el Pleno ordinario de enero una moción para impulsar en 2026 un plan de actuaciones que ponga en valor la pertenencia de España a la Unión Europea, con motivo del 40 aniversario de su adhesión, el 1 de enero de 1986.

Leer más »
Grupo Municipal Socialista
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.