- El actual portavoz socialista afronta el reto de disputar al PP una de sus principales ciudades en Madrid y asegura que “Pozuelo puede ser una ciudad más justa, cohesionada y sostenible. Pero al PP no le preocupa. Necesitamos alternancia, y nosotros vamos a construir un proyecto para ello.”
- Desde el PSOE destacan su perfil cercano a la ciudadanía, su experiencia en política local así como en la empresa y distintos ámbitos sociales.
Pozuelo de Alarcón, 8 de septiembre de 2026.– El PSOE de Madrid ha confirmado a Helio Cobaleda Esteban como candidato a la Alcaldía de Pozuelo de Alarcón para las elecciones municipales de 2027 tras el proceso de primarias de esta organización. El actual portavoz del Grupo Municipal Socialista y secretario general del PSOE de Pozuelo será el encargado de liderar a los socialistas en uno de los municipios donde el Partido Popular mantiene una de sus mayores hegemonías electorales en la Comunidad de Madrid.
Cobaleda afronta la candidatura con el objetivo de “convertir al PSOE en una alternativa real de Gobierno y abrir una nueva etapa política en Pozuelo” y añade “Sé que el reto es enorme, pero también sé que Pozuelo no es un municipio sin problemas ni necesidades. Hay muchos vecinos que quieren que se hable de lo que ocurre en sus barrios, de la necesidad de vivienda pública, de los problemas de movilidad, de unos mejores servicios públicos o de cómo estamos preparando nuestra ciudad para el futuro”, ha señalado.
El ya candidato socialista, vecino de Pozuelo casi desde que nació es físico de formación, con experiencia en la empresa privada en el ámbito de las energías renovables y la eficiencia energética y en el sector público. Tiene también estudios en economía y en los últimos años ha sido concejal y viceportavoz de la mano de Angel González Bascuñana, que dejó la portavocía en el Ayuntamiento en 2025. Ha trabajado también en el ámbito de la educación, tanto en puestos de representación como desde el asociacionismo educativo en distintos momentos de su vida.
Cobaleda considera que “el debate municipal debe centrarse en qué modelo de ciudad necesita Pozuelo y que soluciones se pueden dar a los problemas que tiene y no como hacen otros partidos en cuestiones que no atañen al día a día de la ciudad.”
Para Cobaleda, “Pozuelo es una ciudad con calidad de vida, pero eso no significa que no haya cosas que mejorar. Tenemos que aspirar a mucho más: mejores servicios públicos, una movilidad que funcione, una educación pública de excelencia, una sanidad que mejore día a día, más oportunidades para los jóvenes, vivienda accesible, barrios como Pozuelo Pueblo o La Estación mejor cuidados, evitar que nuestras zonas verdes sean mañana ladrillo como Montegancedo, el Monte de Pozuelo o la zona donde se quiere hacer el recinto ferial y así hacer también una ciudad preparada para afrontar los efectos del cambio climático”, ha defendido.
Para concluir ha señalado que“Queremos que el PSOE vuelva a ser una opción de Gobierno, no estamos para hacer oposición sino para ganar Pozuelo, cambiarlo, hacerlo mejor. Sabemos que es un gran reto, pero nos ponemos ya a ello. Mi objetivo es muy claro: trabajar desde hoy en proceso muy participativo con la ciudadanía, asociaciones, comerciantes, clubs deportivos etc., en hacer un proyecto ganador, desde la calle, que sirva para resolver problemas y hacer un Pozuelo mejor. Así en mayo de 2027 los vecinos podrán elegir un proyecto claro que mira al futuro con una idea clara de ciudad dinámica, cohesionada, sostenible y justa.Una ciudad en la que todo el que vive aquí pueda seguir haciéndolo, en la que nadie se quede atrás, en la que todos los barrios se desarrollen, en la que se preserve todo ese patrimonio verde que tenemos, en la que la calidad de vida sea una realidad, en todos los barrios algo que cada vez pasa menos por la falta de proyecto del PP”




