El Grupo Municipal Socialista asiste a la inauguración de la Plaza «Luis García Berlanga»

El Grupo Municipal Socialista asiste a la inauguración de la Plaza «Luis García Berlanga». Homenaje de la ciudad al genial y único director de cine español que desde hoy tiene su lugar destacado en Húmera. Esta propuesta, aprobada esta legislatura, fue impulsada por el Grupo Municipal Socialista durante la legislatura pasada. Pensamos que esta ciudad en la que vivió, murió y en la que está enterrado, debía hacer un homenaje a su figura. Hoy se ha hecho.

Luis García Berlanga es el director de cine que ha retratado una época de la historia reciente y de la sociedad española con algunas de las obras maestras del cine español. En su obra está presente la ironía sobre diferentes situaciones sociales y políticas. Hizo cine en épocas difíciles y siempre supo como burlar la censura en la época de la dictadura franquista.

Gracias a él disfrutamos de personajes maravillosos en películas como Bienvenido, Mr. Marshall, el Verdugo, Calabuch, La Escopeta Nacional, etc. y como él mismo decía “Me he pasado la vida intentando dar a la gente sencilla algo que les ayudara a pasar un rato agradable, a hacerles sentir mejor en su piel, durante unas horas: he hecho películas”.

Deja un comentario

El PSOE de Pozuelo denuncia el impago de las ayudas a la natalidad

En julio de 2022 se concedieron las ayudas por nacimiento o adopción correspondientes al segundo semestre de 2021. Más de seis meses después, el pago de esas ayudas no se ha hecho efectivo. Desde el PSOE de Pozuelo, denuncian este retraso que no logran entender en un Ayuntamiento con recursos como es el caso del

Leer más »
Helio Cobaleda: Desde el PSOE apostamos por la construcción de vivienda pública

Pozuelo: Con el PP una ciudad imposible para vivir

Pozuelo, tiene los precios de la vivienda más altos de España. Tanto en vivienda para alquiler como para compra. Una ciudad inasequible para una parte importante de sus habitantes, pues además no hay impulso de la vivienda pública en alquiler y la pequeña bolsa que hay ni se renueva, ni se amplia. Esta falta de

Leer más »