El Grupo Municipal Socialista pide un Consejo Social de la Ciudad más participativo y transparente

El Grupo Municipal Socialista siempre ha reivindicado la necesidad de crear el Consejo Social de la Ciudad como órgano de participación vecinal, regido por los principios de transparencia, colaboración y pluralidad.  Todos estos principios configuraron las enmiendas que presentan los Socialistas al reglamento del Consejo Social de la Ciudad.

 La propuesta que realiza el PP se aleja de estos principios defendidos por el Grupo Municipal Socialista. Los populares han elaborado un reglamento para un Consejo descafeinado, con deliberaciones secretas y donde se restringe la presencia y participación de asociaciones vecinales, comunidades de vecinos o la comunidad educativa no universitaria. Además, según lo previsto en el reglamento, la Alcaldesa, que presidirá este consejo, tendrá la potestad de designar a los representantes de reconocido prestigio sin pasar por el Pleno. Por último, este reglamento no prevé fórmulas para nombrar a representantes de aquellos colectivos que no forman parte de la mesa de asociaciones (caso de los agentes sociales representados y con actividad en Pozuelo).

 David Cierco Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón: “Se trata de un consejo descafeinado y secreto. Siempre hemos defendido la necesidad de un Consejo Social de la Ciudad, pero no de esta forma, donde se limita severamente la participación y no se dan los cauces de transparencia necesarios para un funcionamiento óptimo. Por eso pedimos al PP que recapacite, que no apruebe con su mayoría absoluta un reglamento contrario a lo propuesto por toda la oposición y acepte las mejoras que hemos presentado”.

Deja un comentario

El PSOE de Pozuelo denuncia el impago de las ayudas a la natalidad

En julio de 2022 se concedieron las ayudas por nacimiento o adopción correspondientes al segundo semestre de 2021. Más de seis meses después, el pago de esas ayudas no se ha hecho efectivo. Desde el PSOE de Pozuelo, denuncian este retraso que no logran entender en un Ayuntamiento con recursos como es el caso del

Leer más »
Helio Cobaleda: Desde el PSOE apostamos por la construcción de vivienda pública

Pozuelo: Con el PP una ciudad imposible para vivir

Pozuelo, tiene los precios de la vivienda más altos de España. Tanto en vivienda para alquiler como para compra. Una ciudad inasequible para una parte importante de sus habitantes, pues además no hay impulso de la vivienda pública en alquiler y la pequeña bolsa que hay ni se renueva, ni se amplia. Esta falta de

Leer más »