El Grupo Municipal Socialista pide unos impuestos municipales más justos

Un año más, el Grupo Municipal Socialista presenta enmiendas a las ordenanzas fiscales, con el objetivo que los impuestos municipales sean más justos. Además, el Grupo Municipal Socialista considera que “la rigidez del sistema de enmiendas impide a la oposición proponer modificaciones de calado ya que sólo se pueden plantear propuestas sobre el texto que se modifica y no sobre la totalidad de la ordenanza”. Aún así, el Grupo Municipal Socialista presentó propuestas a las mismas.

 Tras proponer en los últimos años un análisis de los distintos tributos locales, para eliminar aquellos injustos y que el PP haya no sólo hecho oídos sordos a las propuestas socialistas, sino que además, incumpliendo sus promesas electorales, hayan subido un 10% los impuestos en Pozuelo, ahora, en 2014, los socialistas proponen un descenso del impuesto de vehículos en un 25%, para compensar en alguna medida los aumentos de impuestos acontecidos durante esta legislatura.

Por otro lado, el Grupo Municipal Socialista presenta una enmienda a la ordenanza del IBI, con la finalidad de mejorar y clarificar la bonificación a las familias numerosas, porque después  de 88 excluidos en la bonificación del IBI a familias numerosas en el 2012, los socialistas proponen que se imponga el sentido común y que sin dejar de perseguir el fraude, el Ayuntamiento deje de perseguir a la gente honrada exigiendo documentación innecesaria.

Deja un comentario

El PSOE de Pozuelo denuncia el impago de las ayudas a la natalidad

En julio de 2022 se concedieron las ayudas por nacimiento o adopción correspondientes al segundo semestre de 2021. Más de seis meses después, el pago de esas ayudas no se ha hecho efectivo. Desde el PSOE de Pozuelo, denuncian este retraso que no logran entender en un Ayuntamiento con recursos como es el caso del

Leer más »
Helio Cobaleda: Desde el PSOE apostamos por la construcción de vivienda pública

Pozuelo: Con el PP una ciudad imposible para vivir

Pozuelo, tiene los precios de la vivienda más altos de España. Tanto en vivienda para alquiler como para compra. Una ciudad inasequible para una parte importante de sus habitantes, pues además no hay impulso de la vivienda pública en alquiler y la pequeña bolsa que hay ni se renueva, ni se amplia. Esta falta de

Leer más »