El Grupo Municipal Socialista solicita más ayuda para la escuela pública de Pozuelo

La ola de recortes en materia educativa se está cebando con la educación pública. Pozuelo de Alarcón no ha estado exento de ellos. El Grupo Municipal Socialista ha denunciado en diferentes ocasiones recortes en el ámbito de la educación infantil o el transporte escolar de los centros públicos. Ahora, los socialistas ante la finalización del curso escolar y la inminente apertura del nuevo, piden al equipo de gobierno un mayor esfuerzo para con los centros públicos del municipio.

David Cierco Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón: “No se trata única y exclusivamente de una cuestión económica, sino que en muchas ocasiones se trata de cuestión de prioridades. Hace poco leíamos la colaboración que el Ayuntamiento ha vuelto a establecer con una entidad privada como es la Francisco de Vitoria. Nos gustaría que el foco del equipo de gobierno se pusiera en la educación pública, elemento capital en la igualdad de oportunidades para todos los vecinos y vecinas de Pozuelo”.

 “Cuando se trata de Educación, más que de gasto, hay que hablar de inversión. El futuro de Pozuelo pasa por ellos. Por eso, eliminar programas de ayuda en educación infantil o el servicio de transporte de los escolares de centros públicos a la piscina, no nos parecen las medidas más adecuadas en apoyo a la escuela pública. Esperemos que para el próximo curso y en el próximo presupuesto logremos, entre todos y todas una mayor inversión y apuesta por la educación pública de Pozuelo” concluye el Portavoz del PSOE.

Deja un comentario

El PSOE de Pozuelo denuncia el impago de las ayudas a la natalidad

En julio de 2022 se concedieron las ayudas por nacimiento o adopción correspondientes al segundo semestre de 2021. Más de seis meses después, el pago de esas ayudas no se ha hecho efectivo. Desde el PSOE de Pozuelo, denuncian este retraso que no logran entender en un Ayuntamiento con recursos como es el caso del

Leer más »
Helio Cobaleda: Desde el PSOE apostamos por la construcción de vivienda pública

Pozuelo: Con el PP una ciudad imposible para vivir

Pozuelo, tiene los precios de la vivienda más altos de España. Tanto en vivienda para alquiler como para compra. Una ciudad inasequible para una parte importante de sus habitantes, pues además no hay impulso de la vivienda pública en alquiler y la pequeña bolsa que hay ni se renueva, ni se amplia. Esta falta de

Leer más »