El PP y Vox bloquean la propuesta del PSOE para mejorar y hacer más plural el Vive Pozuelo

Una revista municipal más plural, más transparente y de mayor calidad. Eso es lo que pedía el Grupo Municipal Socialista en el Pleno de Septiembre del Ayuntamiento de Pozuelo con la puesta en marcha de un consejo de redacción. Sin embargo, la propuesta no se hará realidad pues el PP con la incomprensible ayuda de Vox bloquearon la propuesta con sus votos en contra.

Los socialistas habían presentado una moción solicitando la creación de un consejo de redacción de la revista municipal ‘Vive Pozuelo’ que esté integrado por representantes de las asociaciones, políticos y técnicos especialistas en comunicación que permitieran una nueva forma de hacer la revista. En su propuesta señalaban que “debería estar respaldado por un reglamento que regulara el modo de gestión, publicación y difusión de la revista”.

Según su portavoz, Ángel González Bascuñana “La revista de información municipal Vive Pozuelo tiene que ser una herramienta de información y desgraciadamente no lo es. Tiene que ser un medio veraz, de calidad y apartidista. Sin embargo, el PP lleva mucho tiempo haciendo un uso partidista de la misma, al servicio de sus intereses, vendiendo sólo su gestión y olvidándose de muchas otras cosas que pasan en Pozuelo y por supuesto de informar de las iniciativas que tienen los representantes de la ciudadanía que no estamos en el gobierno pero que a día de hoy representamos a más del 60% de los y las votantes”.

Bascuñana añade que “Con demasiada frecuencia, además se convierte en una colección de fotos de la alcaldesa, más de veinte en algunos casos y cero de los concejales de la oposición, e incluso se olvida de acuerdos como el del último pleno en el que a propuesta del PSOE se aprobó una modificación del reglamento del Pleno del Ayuntamiento con el acuerdo de todos los grupos salvo el PP. Por eso pedíamos esto, pues es una tónica general que afecta no solo a lo que proponemos nosotros sino también a lo que proponen el resto de grupos de la oposición”

Finalmente, concluye “Es incomprensible que no se ponga en marcha. Cuesta mucho dinero hacerla, maquetarla y distribuirla como para que no pueda haber un equipo plural que vele por su calidad, pluralidad y transparencia. Es incomprensible que Vox no lo apoye por no sé qué extraña miopía que en nada beneficia a los vecinos de Pozuelo, es incomprensible de hecho que incluso no lo apoye el PP. Es una pena que siendo un partido central de nuestra democracia, que debería velar por la transparencia y el buen uso de los recursos públicos, no lo apoye y prefiera mantenerse en las malas prácticas del PP más autoritario”.

Deja un comentario

El PSOE critica la negativa del PP al plan de climatización presentado para los colegios públicos de Pozuelo

Pozuelo de Alarcón, 16 de abril de 2026. El Grupo Municipal Socialista ha defendido hoy en el Pleno la necesidad de dotar a los colegios y escuelas infantiles públicas de Pozuelo de actuaciones permanentes y sostenibles para su climatización, con aislamiento, nuevas ventanas, elementos de sombreado y bombas de calor para frío y calor alimentados con

Leer más »

El PSOE reclama de nuevo en Pleno la paralización del megaproyecto de Recinto Ferial y Palacio de Congresos.

Pozuelo, 13 de abril de 2026. La admisión a trámite del recurso contencioso administrativo de la Asociación Vecinal de Pozuelo Pozcavir, abre la puerta a una posible paralización del proyecto de recinto ferial, palacio de congresos y hotel, pendiente de decisión judicial. Desde PSOE Pozuelo se instará de nuevo al gobierno del Partido Popular a

Leer más »

El PSOE pide un plan de climatización de los colegios públicos, serio, sostenible y duradero frente al parche que plantea el PP

Pozuelo, 08 de abril de 2026. El grave problema de altas temperaturas que se dan en los colegios públicos en cuanto empieza el calor, que pone en riesgo la salud de alumnado y personal docente, además de incumplir la normativa laboral han llevado al PSOE de Pozuelo a presentar al próximo Pleno de abril una moción

Leer más »

PSOE denuncia el mal estado de muchas viviendas públicas de Pozuelo y reclama soluciones urgentes

Pozuelo, 23 de marzo. Goteras y humedades, puertas rotas, grupos de presión y calderas que apenas funcionan, obras menores que no se ejecutan. Estas son algunas de los problemas con los que tienen que convivir decenas de vecinos y vecinas adjudicatarios de vivienda pública por la falta de mantenimiento en las mismas según señala el PSOE de Pozuelo. Una problemática

Leer más »

El PSOE lleva el Pleno los retrasos de un año en muchas citas de Puerta de Hierro y la falta de urgencias en Pozuelo

Pozuelo de Alarcón, 17 de marzo de 2026. Especialidades como endocrinología, dermatología, urología o alergología tienen un año de espera para una cita. También traumatología, psiquiatría o digestivo en el hospital de referencia de Pozuelo. Plazos que denuncia el PSOE y que lleva a Pleno de marzo del Ayuntamiento de Pozuelo para instar a que

Leer más »
Grupo Municipal Socialista
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.