El PSOE celebra el anuncio de que dos de sus proyectos de vivienda en alquiler verán la luz en breve

El grupo socialista lamenta que no cubre la necesidad actual del municipio y exige al Gobierno un parque de 1.000 viviendas públicas en alquiler

Pozuelo de Alarcón, 01 de febrero de 2024.- El PSOE de Pozuelo ha celebrado que el ayuntamiento haya manifestado hoy públicamente la construcción de dos de los proyectos de vivienda pública presentados por el Grupo Municipal Socialista en las anteriores legislaturas.

El portavoz del grupo socialista, Ángel G. Bascuñana, asegura que “Esta es una muy buena noticia para muchas familias de rentas bajas y jóvenes que llevan años en lista de espera para acceder a una vivienda pública. La vivienda pública es una de las principales banderas que hemos defendido siempre en el municipio, y lograr luz verde en dos de nuestros proyectos es una gran noticia”.

Se trata de los proyectos para construir 25 viviendas públicas en régimen de alquiler en la calle Murania y otras 50 viviendas en Coca de la Piñera.

El concejal socialista advierte que “aunque celebramos el Ayuntamiento haya accedido a hacer estos dos proyectos, la necesidad de vivienda en Pozuelo está lejos de quedar cubierta. Por eso, seguiremos insistiendo para que el gobierno del PP admita de una vez el problema existente y se abra a discutir nuestra propuesta de un amplio parque de mil viviendas públicas”.

Hay más de dos mil familias y jóvenes en el Registro de Solicitantes para acceder a vivienda protegida en el municipio de Pozuelo, mientras que los proyectos que hoy el Ayuntamiento ha anunciado que construirá, no sobrepasan las 75 viviendas.

“No se puede decir que no haya recursos para construir un amplio parque de viviendas que dé respuesta a esas dos mil familias, y sí haya recursos para hacer un palacio de congresos y una plaza de toros. Queda claro que para el PP la construcción de vivienda protegida en régimen de alquiler no está siendo una prioridad”, lamenta Bascuñana. En esta línea, el portavoz del grupo afirma que “parece que la historia seguirá repitiéndose con este nuevo equipo de gobierno ya que, si echamos un vistazo a los presupuestos que han presentado este año, no hay ninguna inversión en vivienda”.

Deja un comentario

El PSOE solicita a Tejero que priorice a los vecinos con rentas bajas en el nuevo plan de rehabilitación financiado por el Gobierno de España

El Grupo Municipal Socialista celebra que el Gobierno de España financie con  6,5 millones de € en ayudas a Pozuelo para la rehabilitación de viviendas Pozuelo de Alarcón, 24 de abril de 2024.- El PSOE de Pozuelo ha celebrado hoy el Convenio firmado entre el Gobierno de España y el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón

Leer más »