El PSOE celebra que por fin se den la viviendas vacias de Miradores II como propuso hace meses

En grupo municipal socialista propuso en el pleno de Enero la necesidad de dar uso a las viviendas vacías del residencial Miradores como viviendas de alquiler para jóvenes y personas con rentas bajas. En aquel pleno el PP voto en contra de la moción y aquella iniciativa quedo parada.

Desde el PSOE de Pozuelo se celebra que se adjudiquen por fin las viviendas vacías de Miradores. Bascuñana, su portavoz, señala que “Si yo fuera Alcalde me daría vergüenza que Pozuelo haya tenido casi 60 viviendas vacías desde hace un año y medio. En cuanto fuimos conscientes de que en Miradores II había tantas viviendas vacías lo llevamos al pleno, convencidos de la necesidad de que haya un parque público de vivienda de alquiler en nuestra ciudad. El PP de Pozuelo, que hay veces que no se sabe a dónde va ni que quiere nos dijo que no. Lo triste es que no fue un no a  nosotros sino al sentido común y a los miles de jóvenes que constantemente y desde hace años se tienen que ir de Pozuelo por el alto coste de la vivienda en nuestra ciudad. Luego suponemos que alguien recapacitó, se volvieron a leer nuestra propuesta y la sacaron adelante casi en verano, con mucha propaganda, sin decir de donde venía y casualmente coincidiendo con las elecciones. Meses de casas vacías por no querer reconocer una iniciativa que era buena para todos los vecinos de Pozuelo.”

Bascuñana también añade “En nuestra propuesta pedíamos que los adjudicatarios no superaran una renta de aproximadamente 30.000 € en la unidad familiar, para que las viviendas fueran adjudicadas a aquellos que más dificultades tienen para encontrar vivienda aquí. En cualquier caso, el nivel de renta destinado al alquiler no debería superar el 30% de los ingresos de la unidad familiar, como recomiendan muchos expertos y como ya se hace en las ciudades más avanzadas”

Además, el portavoz del PSOE denuncia la lamentable política de vivienda protegida del PP “Se van a conceder 57 viviendas y la demanda es de más de 2500 personas. Es una lástima que el PP no se preocupe por dar soluciones en materia de vivienda. A veces parece que solo gobierna para que vengan más Ronaldos” Y recuerda que “En Pozuelo se han concedido solo 18 viviendas con algún tipo de protección en los últimos 9 años, las de la promoción de viviendas en alquiler con opción de compra de Húmera”.

Los socialistas de Pozuelo también pidieron en el Pleno en Noviembre del año pasado y también fue rechazado por el PP que se construyeran 60 nuevas viviendas protegidas en tanto en Pozuelo Pueblo como en Pozuelo Estación de las que una parte estuviera destinada también a jóvenes con criterios de adjudicación como los señalados.

Deja un comentario

El PSOE de Pozuelo denuncia el impago de las ayudas a la natalidad

En julio de 2022 se concedieron las ayudas por nacimiento o adopción correspondientes al segundo semestre de 2021. Más de seis meses después, el pago de esas ayudas no se ha hecho efectivo. Desde el PSOE de Pozuelo, denuncian este retraso que no logran entender en un Ayuntamiento con recursos como es el caso del

Leer más »
Helio Cobaleda: Desde el PSOE apostamos por la construcción de vivienda pública

Pozuelo: Con el PP una ciudad imposible para vivir

Pozuelo, tiene los precios de la vivienda más altos de España. Tanto en vivienda para alquiler como para compra. Una ciudad inasequible para una parte importante de sus habitantes, pues además no hay impulso de la vivienda pública en alquiler y la pequeña bolsa que hay ni se renueva, ni se amplia. Esta falta de

Leer más »