El PSOE de Pozuelo apela a la unidad y cooperación de todas las fuerzas políticas para hacer frente al COVID-19

En la excepcional situación que atraviesan nuestro país y nuestro municipio, desde el PSOE de Pozuelo consideran que debe primar la unidad y la colaboración de todos los partidos políticos para hacer frente al virus.

En ese sentido, su portavoz Ángel González Bascuñana señala “El virus no entiende de ideologías. Es por ello, que corresponde apartar los intereses políticos y trabajar coordinados buscando que nadie quede atrás. Esa ha sido, desde el primer momento, la forma de trabajar de nuestro Grupo Municipal”.

Añade Bascuñana que “Las últimas semanas hemos continuado trabajando, desde casa, planteando al Equipo de Gobierno multitud de propuestas e ideas, fruto de conversaciones con vecinos, vecinas, colectivos y trabajadores municipales. Propuestas de diferentes áreas como contratación, servicios sociales, movilidad, igualdad o comercio, que hemos trasladado para su valoración y posible puesta en marcha”.

Concreta Ángel G. Bascuñana alguna de esas medidas como “la extensión del servicio de catering para mayores, a los menores usuarios de becas comedor”. Por otro lado, para el comercio local proponen “habilitar en la web municipal un espacio donde los comercios locales que efectúan reparto a domicilio puedan comunicarlo, buscando así evitar la tendencia a acudir a centros comerciales y fomentando el comercio de cercanía”.

Por otro lado, preocupados por el posible incremento de violencia de género los socialistas reclaman que “el Punto Municipal del Observatorio contra la Violencia de Género continúe abierto y se haga un seguimiento prioritario de los casos registrados y con órdenes de protección”.

Recalca el portavoz socialista que “Los socialistas de Pozuelo hemos trabajado de esta forma desde el 16 de marzo, al comienzo de esta crisis, trasladando propuestas al equipo de gobierno de forma directa ya que entendemos que debe ser el órgano institucional que lidere la lucha contra el virus en la ámbito de Pozuelo y estamos comprometidos a continuar haciéndolo, porque creemos que es la mejor forma de combatir al verdadero enemigo de esta situación: el virus COVID-19”.

Deja un comentario

Pozuelo vuelve a salir a la calle en defensa de la Sanidad Pública

En la tarde de ayer, jueves 2 de febrero, tuvo lugar una concentración vecinal en la puerta del Centro de Salud, Situado en la calle Emisora. El objetivo de esta reivindicación era mostrar el apoyo social a la huelga indefinida que mantiene el personal médico de Atención Primaria, desde el 21 de noviembre. Más de

Leer más »

Somos Pozuelo y PSOE animan a asistir a la concentración en defensa de la Sanidad Pública de este jueves 2 de febrero

Todas las categorías profesionales que trabajan en los centros de salud, así como las que ejercen en las urgencias extrahospitalarias, convocan un paro por horas el próximo 2 de febrero para protestar por el desmantelamiento de la atención primaria y las urgencias. A su vez, en Pozuelo, los vecinos (profesionales y colectivos en defensa de

Leer más »