El PSOE de Pozuelo apela a la unidad y cooperación de todas las fuerzas políticas para hacer frente al COVID-19

En la excepcional situación que atraviesan nuestro país y nuestro municipio, desde el PSOE de Pozuelo consideran que debe primar la unidad y la colaboración de todos los partidos políticos para hacer frente al virus.

En ese sentido, su portavoz Ángel González Bascuñana señala “El virus no entiende de ideologías. Es por ello, que corresponde apartar los intereses políticos y trabajar coordinados buscando que nadie quede atrás. Esa ha sido, desde el primer momento, la forma de trabajar de nuestro Grupo Municipal”.

Añade Bascuñana que “Las últimas semanas hemos continuado trabajando, desde casa, planteando al Equipo de Gobierno multitud de propuestas e ideas, fruto de conversaciones con vecinos, vecinas, colectivos y trabajadores municipales. Propuestas de diferentes áreas como contratación, servicios sociales, movilidad, igualdad o comercio, que hemos trasladado para su valoración y posible puesta en marcha”.

Concreta Ángel G. Bascuñana alguna de esas medidas como “la extensión del servicio de catering para mayores, a los menores usuarios de becas comedor”. Por otro lado, para el comercio local proponen “habilitar en la web municipal un espacio donde los comercios locales que efectúan reparto a domicilio puedan comunicarlo, buscando así evitar la tendencia a acudir a centros comerciales y fomentando el comercio de cercanía”.

Por otro lado, preocupados por el posible incremento de violencia de género los socialistas reclaman que “el Punto Municipal del Observatorio contra la Violencia de Género continúe abierto y se haga un seguimiento prioritario de los casos registrados y con órdenes de protección”.

Recalca el portavoz socialista que “Los socialistas de Pozuelo hemos trabajado de esta forma desde el 16 de marzo, al comienzo de esta crisis, trasladando propuestas al equipo de gobierno de forma directa ya que entendemos que debe ser el órgano institucional que lidere la lucha contra el virus en la ámbito de Pozuelo y estamos comprometidos a continuar haciéndolo, porque creemos que es la mejor forma de combatir al verdadero enemigo de esta situación: el virus COVID-19”.

Deja un comentario

El PSOE de Pozuelo propone un programa de actividades y eventos para celebrar en 2026 los 40 años de pertenencia de España a la Unión Europea

Pozuelo de Alarcón, 09 de enero de 2026. El Grupo Municipal Socialista ha presentado en el Pleno ordinario de enero una moción para impulsar en 2026 un plan de actuaciones que ponga en valor la pertenencia de España a la Unión Europea, con motivo del 40 aniversario de su adhesión, el 1 de enero de 1986.

Leer más »

El PSOE lamenta que el Partido Popular rechace mejorar la seguridad y pacificación del tráfico en los entornos escolares de Pozuelo

Pozuelo de Alarcón, 19 de diciembre de 2025.- Muchas de las entradas de los colegios de Pozuelo sufren a diario un tráfico muy intenso, generando atascos en algunos casos, infracciones por mal estacionamiento hasta en aceras y por tanto, riesgos para peatones y personas en otros vehículos. Esta es una realidad compleja que hay que abordar,

Leer más »
Grupo Municipal Socialista
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.