El PSOE de Pozuelo celebra un fin de semana reivindicativo en favor del Pozuelo más verde y sostenible

El pasado fin de semana, el PSOE de Pozuelo cumplió con una apretada agenda verde en Pozuelo de Alarcón. El sábado acompañaron a el Ministro de Presidencia, Félix Bolaños, y a la Delegada del Gobierno, Mercedes González, en su visita al entorno Meaques Retamares. Al día siguiente, asistieron a la marcha vecinal organizada por la Plataforma Salvemos Montegancedo, que pretendía mostrar su rechazo al plan urbanístico del Ayuntamiento de Pozuelo que pretende destruir el monte y construir viviendas de lujo.

Ángel G. Bascuñana, portavoz del PSOE de Pozuelo “El compromiso por un Pozuelo verde es un pilar fundamental de nuestras propuestas. Queremos mantener la esencia que atrajo a miles de vecinos y vecinas buscando una vida tranquila y un entorno verde y agradable; pero que, desde hace años el Ayuntamiento ha olvidado. Su atención solo está en construir y masificar el municipio, destruyendo nuestro entorno natural, con el objetivo de tapar su mala gestión económica y urbanística”.

El sábado Ángel G. Bascuñana y Helio Cobaleda, Portavoz y Viceportavoz del PSOE de Pozuelo, asistieron al paseo organizado por el colectivo Entorno Meaques Retamares, plataforma que lleva años replantando la zona y cuidando este importante entorno natural perteneciente a Pozuelo y Madrid.

El ministro, la delegada del Gobierno, miembros del PSOE de Madrid y Pozuelo acudieron para poner en valor una zona verde que según señalaba Ángel G. Bascuñana “no paramos de defender”, también señaló que “seguimos reivindicando el corredor ecológico desde la Casa de Campo hasta el Guadarrama y, en definitiva, reivindicar un Madrid mucho más verde y sostenible”.

El domingo, la Plataforma Salvemos Montegancedo había convocado una marcha vecinal por la conservación de Montegancedo a la que también asistieron Ana Hernández y Helio Cobaleda, concejala y viceportavoz, del grupo socialista municipal socialista. El viceportavoz, Helio Cobaleda, afirmaba “No tiene sentido hacer crecer la ciudad destruyendo zonas verdes de alto valor ecológico”. El grupo socialista municipal ha presentado numerosas iniciativas en contra de la destrucción de Monte y en favor de la conservación del entorno natural de la zona.

Helio Cobaleda destacaba “llevamos años pidiendo que este proyecto se paralice y se redefina el urbanismo de Pozuelo, algo que, además, volvimos a pedir hace 2 meses desde el Pleno del Ayuntamiento, sin que ni el PP ni Cs ni Vox lo apoyaran. No son capaces de entender la urgencia de este análisis ante los retos que plantea el cambio climático y la evidencia de que cada vez es un municipio menos sostenible”.

Deja un comentario

El PSOE de Pozuelo denuncia el impago de las ayudas a la natalidad

En julio de 2022 se concedieron las ayudas por nacimiento o adopción correspondientes al segundo semestre de 2021. Más de seis meses después, el pago de esas ayudas no se ha hecho efectivo. Desde el PSOE de Pozuelo, denuncian este retraso que no logran entender en un Ayuntamiento con recursos como es el caso del

Leer más »
Helio Cobaleda: Desde el PSOE apostamos por la construcción de vivienda pública

Pozuelo: Con el PP una ciudad imposible para vivir

Pozuelo, tiene los precios de la vivienda más altos de España. Tanto en vivienda para alquiler como para compra. Una ciudad inasequible para una parte importante de sus habitantes, pues además no hay impulso de la vivienda pública en alquiler y la pequeña bolsa que hay ni se renueva, ni se amplia. Esta falta de

Leer más »