El PSOE de Pozuelo demanda transparencia sobre los test anunciados por la alcaldesa.

El pasado 27 de mayo, tras el anuncio de realización de estudio serológico de detección de Covid-19 por parte del Ayuntamiento de Torrejón, la alcaldesa de Pozuelo Susana Pérez Quislant anunciaba en sus redes sociales que Pozuelo estaba preparado para hacer test de Covid-19 a todos los vecinos. Desde entonces, no se ha vuelto a tener noticia.

Ángel González Bascuñana, portavoz socialista, señala que “En el pleno de abril la alcaldesa señaló su rechazo a hacer test desde el Ayuntamiento. Luego, apenas un mes después, tras el anuncio del Ayuntamiento de Torrejón, se desdijo y aseguró que Pozuelo estaba preparado para hacerlos. Y, ahora, de nuevo silencio. Apenas sabemos nada: ni cuándo tiene previsto realizarlos, ni el marco del estudio a realizar, incluso se ha puesto en duda la existencia del acuerdo con la Consejería de Sanidad”.

Señala Bascuñana que “Tenemos constancia de que muchos vecinos y vecinas de nuestro municipio están expectantes ante la noticia difundida en redes sociales y medios de comunicación. La ciudadanía de Pozuelo merece saber qué se va a hacer, cómo y cuándo”.

En ese sentido el portavoz socialista añade, “En los últimos días hemos visto que los contratos de compra de los test y puesta en marcha del estudio serológico, pese a que ya estaban prácticamente adjudicados, han sido anulados en el portal de contratación del Ayuntamiento. No sabemos a qué se debe esto y esperamos que nos expliquen el motivo. Sería irresponsable haber creado una expectativa ciudadana, que finalmente no tengan pensado satisfacer, sin explicar los motivos de ese giro”.

Concluye Ángel G. Bascuñana que “Transparencia y responsabilidad, eso es lo que le exigimos al Equipo de Gobierno Local, en justa correspondencia con la actitud de lealtad institucional que hemos mantenido durante la crisis de Covid-19. Por dimensión económica y social este es un proyecto que no merece estar sometido a vaivenes en función de las circunstancias políticas. Pozuelo tienen derecho a saber qué va a hacerse y cuándo”.

Deja un comentario

El PSOE pedirá en pleno la instalación de pérgolas fotovoltaicas en algunos aparcamientos públicos

Pozuelo de Alarcón, 22 de abril de 2025.- El PSOE pedirá en el próximo Pleno que se instalen hasta 5 pérgolas fotovoltaicas en lo que queda de legislatura en aparcamientos públicos, para tener más instalaciones de autoconsumo eléctrico de edificios municipales y posibles puntos de recarga de vehículos eléctricos. No hay política clara de apaptación

Leer más »

El PSOE exige explicaciones a la Alcaldesa sobre el cierre incomprensible del aparcamiento de La Estación dos años después de acabar las obras.

Pozuelo de Alarcón, 20 de abril de 2025.- Pasan los días, los meses y los años y el proyecto de aparcamiento disuasorio de La Estación sigue siendo sólo eso. Ahora es también una obra acabada pero cerrada desde hace 2 años que ya visitó la anterior alcaldesa afirmando que estaba finalizando. Recientemente también se han

Leer más »

Huertos urbanos en Pozuelo: Una propuesta realista y necesaria

En un mundo donde la sostenibilidad, el contacto con la naturaleza o el poder tener alimentos saludables forman ya parte de la idea de la calidad de vida en nuestras sociedades, la propuesta que hicimos desde el PSOE de Pozuelo para crear una red de huertos urbanos en la ciudad era y es una iniciativa

Leer más »