El PSOE pide la apertura de bibliotecas e instalaciones deportivas

La entrada de la Comunidad de Madrid en la Fase 1 de desescalada tras el período de confinamiento provocado por la crisis de la Covid-19, supone entre otras medidas la posibilidad de abrir los polideportivos, para la realización de actividades al aire libre. También de las bibliotecas tanto para préstamos como para lectura en sala con un aforo limitado al 30%. Sin embargo unas y otras instalaciones continúan cerradas en Pozuelo.

Sobre ello el portavoz socialista Ángel González Bascuñana señala “Pozuelo tiene que avanzar hacia la “nueva normalidad” recuperando los servicios que permite cada fase de desescalada. Hace ya 16 días que deberíamos tener acceso a la cultura, permitido desde la segunda semana de la fase 0. Hace ya 10 días también que deberíamos poder practicar deportes al aire libre de práctica individual y otros como pádel o tenis en los que son dos los participantes. También está regulada desde principio de esta semana el uso de piscinas para uso deportivo. Pero no podemos, porque desde el Equipo de Gobierno no se han puesto los medios para abrir bibliotecas y polideportivos”.

Bascuñana se pregunta, “¿Cuánto van a tener que esperar los vecinos y vecinas de nuestro municipio para poder volver a alquilar libros o reservar una pista donde practicar deportes de raqueta?” y añade, “En los próximos días, es previsible que nuestra región continúe avanzando en las fases de desescalada, lo que permitirá la recuperación de más y más servicios. Pozuelo no puede quedarse atrás en la vuelta a la normalidad”.

En ese sentido, concluye el portavoz socialista que “Reclamamos a las concejalías responsables que no se demoren más, y hagan lo necesario para poner en marcha los mencionados servicios cuanto antes. La ciudadanía, conocedora de las medidas que incluye cada fase, demanda el acceso a la cultura y al deporte y no entiende a qué se debe la espera a la que se ve sometida por el Equipo de Gobierno”.

 

Deja un comentario

El PSOE de Pozuelo denuncia el impago de las ayudas a la natalidad

En julio de 2022 se concedieron las ayudas por nacimiento o adopción correspondientes al segundo semestre de 2021. Más de seis meses después, el pago de esas ayudas no se ha hecho efectivo. Desde el PSOE de Pozuelo, denuncian este retraso que no logran entender en un Ayuntamiento con recursos como es el caso del

Leer más »
Helio Cobaleda: Desde el PSOE apostamos por la construcción de vivienda pública

Pozuelo: Con el PP una ciudad imposible para vivir

Pozuelo, tiene los precios de la vivienda más altos de España. Tanto en vivienda para alquiler como para compra. Una ciudad inasequible para una parte importante de sus habitantes, pues además no hay impulso de la vivienda pública en alquiler y la pequeña bolsa que hay ni se renueva, ni se amplia. Esta falta de

Leer más »