El PSOE de Pozuelo denuncia las becas discriminatorias propuestas por Ciudadanos y apoyadas por el PP

En el Pleno del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, celebrado en el día de hoy, se ha aprobado una moción a propuesta del Grupo Ciudadanos que discrimina a los vecinos y vecinas que estudien en una Universidad que no “resida” en Pozuelo, como por ejemplo las universidades Carlos III, Rey Juan Carlos o la Camilo José Cela, ya que no podrán acceder a una ampliación de la beca Erasmus+ por valor de 2.000€.

El Grupo Municipal Socialista había propuesto una modificación de la moción, que permitía que a esta ayuda se pudiera acceder independientemente de donde se encuentre el Campus de la universidad donde se cursen los estudios. En palabras del portavoz socialista “era una corrección de sentido común”. Con la redacción actual de la moción, esta ayuda seria denegada a estudiantes de Pozuelo que quisieran estudiar un Grado que no exista en una de las Universidades que tienen campus en Pozuelo. En palabras del concejal socialista “no permitir esta corrección es una cabezonería absurda de los concejales de Ciudadanos que se encuentran en plena descomposición como partido político”.

El PSOE de Pozuelo también propuso limitar esta beca por cuestiones de renta, de forma que los alumnos que de verdad no pudieran acceder a este programa, por motivos de renta, puedan acceder al mismo. Esta propuesta también fue rechazada por el grupo naranja. El portavoz del PSOE, afirmaba sobre este rechazo que “Ciudadanos parece que coincide con Ayuso en la idea de dar becas a los ricos, desde el PSOE tenemos claro que las becas son un instrumento en favor de la igualdad de oportunidades y no un mecanismo para premiar a los más privilegiados”.

Muy posiblemente si las bases de estas ayudas para el programa Erasmus+ son redactadas con esta discriminación aleatoria y no justificada, podrían ser corregidas por los tribunales. Desde el PSOE de Pozuelo afirman que “estaremos atentos a esta vulneración de derechos para con los vecinos y vecinas que estudian en la Rey Juan Carlos, Carlos III, Camilo José Cela, entre otras. Se está cometiendo una discriminación y tomaremos las medias oportunas”.

Deja un comentario

El PSOE lleva al Pleno las muchas quejas vecinales por las fiestas, en particular por las molestias y el botellón de la macrofiesta de Nochevieja 

Pozuelo de Alarcón, 15 de enero de 2026. El Grupo Municipal Socialista ha llevado Pleno de enero las quejas de numerosos vecinos y vecinas por las molestias ocasionadas por fiestas de Navidad. En particular por el botellón masivo de la fiesta de Nochevieja organizada por el Ayuntamiento en el recinto ferial, que afectó a la zona este de la Avenida de Europa.  Desde el PSOE recuerdan

Leer más »

El PSOE de Pozuelo propone un programa de actividades y eventos para celebrar en 2026 los 40 años de pertenencia de España a la Unión Europea

Pozuelo de Alarcón, 09 de enero de 2026. El Grupo Municipal Socialista ha presentado en el Pleno ordinario de enero una moción para impulsar en 2026 un plan de actuaciones que ponga en valor la pertenencia de España a la Unión Europea, con motivo del 40 aniversario de su adhesión, el 1 de enero de 1986.

Leer más »
Grupo Municipal Socialista
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.