El PSOE de Pozuelo denuncia las becas discriminatorias propuestas por Ciudadanos y apoyadas por el PP

En el Pleno del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, celebrado en el día de hoy, se ha aprobado una moción a propuesta del Grupo Ciudadanos que discrimina a los vecinos y vecinas que estudien en una Universidad que no “resida” en Pozuelo, como por ejemplo las universidades Carlos III, Rey Juan Carlos o la Camilo José Cela, ya que no podrán acceder a una ampliación de la beca Erasmus+ por valor de 2.000€.

El Grupo Municipal Socialista había propuesto una modificación de la moción, que permitía que a esta ayuda se pudiera acceder independientemente de donde se encuentre el Campus de la universidad donde se cursen los estudios. En palabras del portavoz socialista “era una corrección de sentido común”. Con la redacción actual de la moción, esta ayuda seria denegada a estudiantes de Pozuelo que quisieran estudiar un Grado que no exista en una de las Universidades que tienen campus en Pozuelo. En palabras del concejal socialista “no permitir esta corrección es una cabezonería absurda de los concejales de Ciudadanos que se encuentran en plena descomposición como partido político”.

El PSOE de Pozuelo también propuso limitar esta beca por cuestiones de renta, de forma que los alumnos que de verdad no pudieran acceder a este programa, por motivos de renta, puedan acceder al mismo. Esta propuesta también fue rechazada por el grupo naranja. El portavoz del PSOE, afirmaba sobre este rechazo que “Ciudadanos parece que coincide con Ayuso en la idea de dar becas a los ricos, desde el PSOE tenemos claro que las becas son un instrumento en favor de la igualdad de oportunidades y no un mecanismo para premiar a los más privilegiados”.

Muy posiblemente si las bases de estas ayudas para el programa Erasmus+ son redactadas con esta discriminación aleatoria y no justificada, podrían ser corregidas por los tribunales. Desde el PSOE de Pozuelo afirman que “estaremos atentos a esta vulneración de derechos para con los vecinos y vecinas que estudian en la Rey Juan Carlos, Carlos III, Camilo José Cela, entre otras. Se está cometiendo una discriminación y tomaremos las medias oportunas”.

Deja un comentario

Pozuelo vuelve a salir a la calle en defensa de la Sanidad Pública

En la tarde de ayer, jueves 2 de febrero, tuvo lugar una concentración vecinal en la puerta del Centro de Salud, Situado en la calle Emisora. El objetivo de esta reivindicación era mostrar el apoyo social a la huelga indefinida que mantiene el personal médico de Atención Primaria, desde el 21 de noviembre. Más de

Leer más »

Somos Pozuelo y PSOE animan a asistir a la concentración en defensa de la Sanidad Pública de este jueves 2 de febrero

Todas las categorías profesionales que trabajan en los centros de salud, así como las que ejercen en las urgencias extrahospitalarias, convocan un paro por horas el próximo 2 de febrero para protestar por el desmantelamiento de la atención primaria y las urgencias. A su vez, en Pozuelo, los vecinos (profesionales y colectivos en defensa de

Leer más »