El PSOE de Pozuelo denuncia que los retrasos en el pago de las nóminas del personal de limpieza persisten

El PSOE de Pozuelo ha criticado que el problema de retraso en el pago de su salario al personal de la contrata de limpieza de edificios municipales persiste y, a estas alturas de junio, no han cobrado.

Pozuelo de Alarcón, 6 de junio de 2023.- A 6 de junio los y las trabajadoras de la contrata de limpieza de edificios municipales no han recibido sus nóminas de mayo. Este retraso, que se viene produciendo de forma recurrente desde hace muchos meses, es un problema para la economía de los y las trabajadoras.

Ángel González Bascuñana, portavoz del Grupo Municipal Socialista de Pozuelo, ha explicado que “Que los trabajadores de una contrata del Ayuntamiento de Pozuelo no cobren a tiempo sus nóminas es una absoluta vergüenza. Esta demora, que en este caso hace que pasada una semana del mes de junio no hayan percibido la nómina de mayo, supone un problema para la estabilidad económica de los y las trabajadores y sus familias”.

Bascuñana ha añadido que “este es un problema recurrente por el que los y las trabajadoras se han manifestado a las puertas de Ayuntamiento en diversas ocasiones, la última en abril. Ahora, a días de que finalice el contrato y entre en vigor la gestión de una nueva empresa, cunde la preocupación, primero, por el retraso de la nómina de mayo, pero, además, por el probable impago del salario proporcional a los días del mes de junio hasta que cambie la empresa, la paga extra –que también deberían recibir en breve- y otros beneficios que les corresponden por convenio. Al final pueden encontrarse con impagos equivalentes a 4 nóminas de su salario”.

Desde el PSOE de Pozuelo han señalado que “La responsable de este conflicto es la aún alcaldesa Quislant. No puede ser que, como ya han pasado las elecciones, adopte una actitud indolente y mire para otro lado ante los problemas que suceden en el Ayuntamiento de Pozuelo. Los y las trabajadoras deben cobrar a tiempo, y deben cobrar todo lo que merecen, y no pueden esperar a que la señora Tejero tome el relevo y se ponga a trabajar”. Para finalizar Ángel G. Bascuñana ha asegurado que “Desde el PSOE de Pozuelo seguiremos apoyando a los trabajadores y trabajadoras de limpieza hasta que logren su objetivo: trabajar en condiciones dignas, recibir los ingresos que les corresponden y hacerlo sin la preocupación constante de que se produzcan retrasos en su pago”.

Deja un comentario

El PSOE solicita a Tejero que priorice a los vecinos con rentas bajas en el nuevo plan de rehabilitación financiado por el Gobierno de España

El Grupo Municipal Socialista celebra que el Gobierno de España financie con  6,5 millones de € en ayudas a Pozuelo para la rehabilitación de viviendas Pozuelo de Alarcón, 24 de abril de 2024.- El PSOE de Pozuelo ha celebrado hoy el Convenio firmado entre el Gobierno de España y el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón

Leer más »