El PSOE de Pozuelo propone establecer una ruta escolar para la zona Norte de Pozuelo

El próximo jueves 29 de septiembre tendrá lugar el pleno municipal de Pozuelo. En él, el PSOE de Pozuelo propondrá el establecimiento de un servicio de ruta escolar que conecte al alumnado de la Zona Norte de la Ciudad con el IES Gerardo Diego. Este centro, que cuenta con cerca de 1.000 estudiantes, es una institución educativa que goza de un importante prestigio por su carácter innovador y los programas de excelencia a los que accede por el elevado nivel de su calidad educativa, destacando el programa de “Años Intermedios”, ya que es uno de los tres centros públicos bilingües de toda España que lo imparte.

El portavoz del PSOE de Pozuelo, Ángel González Bascuñana, señala que “Hemos tenido conocimiento de la demanda de algunas familias de la zona norte de Pozuelo, concretamente las calles cercanas a la calle Peñalara y el barrio de El Paular, de que exista un servicio de conexión con el IES Gerardo Diego. Al parecer, dada la distancia con el centro, inferior a 3Km en línea recta, no les permite beneficiarse del sistema de rutas escolares de la Comunidad de Madrid. Además, no existe buena conexión por transporte público lo que dificulta a este alumnado la llegada al centro”.

Bascuñana plantea que “Hemos visto necesario llevar el problema de estas familias al pleno, porque el Ayuntamiento tiene que actuar. Es necesario facilitar el acceso al alumnado, particularmente teniendo en cuenta los programas de excelencia que se imparten. Y proponemos soluciones. Proponemos que se dote una subvención municipal al AMPA del IES Gerardo Diego con un monto suficiente para cubrir este servicio que se contrataría de forma privada, o bien poniendo a disposición del centro un servicio de ruta, con el fin expuesto, cubierto de forma directa por el Ayuntamiento”.

Sin embargo, desde el PSOE señalan que la problemática de la mala conexión entre la zona norte y el resto de la ciudad, no afecta de forma exclusiva al alumnado del instituto por lo que también proponen “que se reconfiguren las líneas urbanas circulares 2 y 3 con el objetivo de dar solución a este problema”. Además, añaden que “debería estudiarse, como hemos propuesto otras veces, proceder a la conexión de los centros educativos y deportivos con las distintas zonas de Pozuelo, mediante la construcción de carriles bici”.

Finaliza Ángel G. Bascuñana esperando el voto favorable de “todos los partidos políticos representados en el pleno. Lo que llevamos al pleno es un problema real de las familias de la zona norte de Pozuelo y planteamos soluciones de sentido común. La responsabilidad dicta que se apruebe y se hagan los esfuerzos para llevarla a cabo cuanto antes”.

Deja un comentario

El PSOE denuncia goteras, risgos y abandono en varios equipamientos públicos.

Pozuelo de Alarcón, 04 de febrero de 2026.- El PSOE de Pozuelo denuncia hoy la grave situación de falta de mantenimiento, goteras, inseguridad e insalubridad que sufren varios equipamientos municipales como la Biblioteca Miguel de Cervantes, el Centro de Mayores Padre Vallet, el Centro Cultural Volturno o en el propio Ayuntamiento, así como algunos colegios

Leer más »

Cobaleda: “No podemos apoyar un presupuesto que no destina ni 1 € de sus 150 millones a hacer vivienda pública para alquiler con los precios que hay en el mercado”

Este 29 de enero ha tenido lugar el pleno extraordinario del Ayuntamiento en el que se ha aprobado de forma definitiva el presupuesto del año 2026. Una sesión en el que, según han cuestionado los socialistas, se han rechazado las alegaciones de la Asociación Pozcavir y varios vecinos/as han reclamando que se retiraran del presupuesto

Leer más »

El PSOE lleva al Pleno las muchas quejas vecinales por las fiestas, en particular por las molestias y el botellón de la macrofiesta de Nochevieja 

Pozuelo de Alarcón, 15 de enero de 2026. El Grupo Municipal Socialista ha llevado Pleno de enero las quejas de numerosos vecinos y vecinas por las molestias ocasionadas por fiestas de Navidad. En particular por el botellón masivo de la fiesta de Nochevieja organizada por el Ayuntamiento en el recinto ferial, que afectó a la zona este de la Avenida de Europa.  Desde el PSOE recuerdan

Leer más »

El PSOE de Pozuelo propone un programa de actividades y eventos para celebrar en 2026 los 40 años de pertenencia de España a la Unión Europea

Pozuelo de Alarcón, 09 de enero de 2026. El Grupo Municipal Socialista ha presentado en el Pleno ordinario de enero una moción para impulsar en 2026 un plan de actuaciones que ponga en valor la pertenencia de España a la Unión Europea, con motivo del 40 aniversario de su adhesión, el 1 de enero de 1986.

Leer más »
Grupo Municipal Socialista
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.