El PSOE de Pozuelo propone la creación de un parque en el Pueblo

Localización del futuro parque, Juan José Granizo Castillo

Mañana jueves 28 de abril hay pleno municipal en Pozuelo. El Partido Socialista propondrá la creación de un parque en Pozuelo Pueblo, concretamente en la zona verde situada en la calle Dalia, ya que esta zona no cuenta con ningún espacio de estas características.

El portavoz socialista, Ángel G. Bascuñana, ha señalado que en el pleno de mañana “se va a debatir la posibilidad de darle a una vía pública el nombre de Juan José Granizo, personalidad relevante de la cultura y las tradiciones de nuestra ciudad. Nosotros proponemos transformar la zona verde de la calle Dalia en un parque para los vecinos y las vecinas de la zona y darle el nombre de nuestro vecino”.

Bascuñana ha explicado que la propuesta “no solo es de sentido común, para dotar a este núcleo urbano de un espacio verde, sino que consiste en impulsar el desarrollo del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), instrumento básico de ordenación integral de nuestra ciudad”.

Además, ha añadido que “es curiosa la diferencia en la aplicación del PGOU cuando se trata de construir nuevas viviendas, o parques y zonas verdes. El Partido Popular, dado su gusto por el ladrillo, pone mucho interés en el primer caso y muy poquito en el segundo. Frente a ellos, el PSOE de Pozuelo seguirá velando por la inclusión de espacios naturales y de encuentro dentro de los núcleos urbanos de nuestra ciudad”.

Desde el Grupo Municipal Socialista de Pozuelo señalan que “esperamos que esta propuesta se debata y apruebe en el pleno de mañana. De no ser así, la recuperaremos en futuros plenos y continuaremos insistiendo hasta que sea una realidad para los vecinos y vecinas de Pozuelo Pueblo, olvidados por el Ayuntamiento”.

Deja un comentario

El PSOE celebra las nuevas subvenciones para rehabilitación pero critica la falta de ayudas complementarias para Pozuelo Pueblo y La Estación

Pozuelo de Alarcón, 03 de febrero de 2025.- Hoy se ha publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid un nuevo programa de ayudas para la rehabilitación de viviendas en Pozuelo de Alarcón. La orden abre el plazo la presentación de solicitudes de ayudas de un nuevo programa de subvenciones con fondos de

Leer más »

Cambios en el Grupo Socialista en el Ayuntamiento: Ángel Bascuñana deja la portavocía que asume Helio Cobaleda

El Grupo Municipal Socialista se reordena con el cambio de portavoz. Ángel Bascuñana deja la portavocía que ocupa el actual viceportavoz Helio Cobaleda y el puesto de viceportavoz lo asume Ana Hernandez. Pozuelo de Alarcón, 20 de enero de 2024.- El Grupo Municipal Socialista se renueva. Ángel González Bascuñana deja el cargo de portavoz y

Leer más »

El PSOE propone nuevas iniciativas para impulsar la participación ciudadana

Pozuelo de Alarcón, 16 de diciembre de 2024.- El PSOE de Pozuelo presentará en el próximo pleno de diciembre una moción para la puesta en marcha de una plataforma virtual de participación ciudadana que permita el aporte de ideas y valoración de las mismas para la elaboración de propuestas de gasto en presupuestos, así como

Leer más »