El PSOE exige explicaciones a la Alcaldesa sobre el cierre incomprensible del aparcamiento de La Estación dos años después de acabar las obras.

Pozuelo de Alarcón, 20 de abril de 2025.- Pasan los días, los meses y los años y el proyecto de aparcamiento disuasorio de La Estación sigue siendo sólo eso. Ahora es también una obra acabada pero cerrada desde hace 2 años que ya visitó la anterior alcaldesa afirmando que estaba finalizando. Recientemente también se han fijado sus precios para el día en que funcione. Pero sigue vacío. Y sobre eso exigen explicaciones los socialistas de Pozuelo.

Como es posible que siga cerrado a pesar de estar acabado y no se dan explicaciones

Su portavoz, Helio Cobaleda, ha manifestado que “todo parece mostrarnos que el lío debe ser muy grande, para tener una infraestructura así cerrada, deteriorándose, sin poder abrirla. O se ha hecho mal y por eso no tiene permiso de uso o hay problemas con los contratistas que no lo entregan como debe. Eso son algunos de los rumores que nos llegan y que queremos que el PP aclare y nos diga de una vez qué pasa y cuando se va a abrir.”

Cobaleda señala además que “es absolutamente necesario pues por distintas obras se han reducido las plazas en el barrio de La Estación y eso es un problema tanto para el comercio del barrio como para personas que usan el tren de cercanías para ir a Madrid. Además, nos consta que ha habido problemas como filtraciones de agua, un uso inadecuado que llevó a tener que poner puertas que no se entiende por qué no se pusieron inicialmente, incendios, y a saber que más, que reclaman también explicaciones y que se abra de una vez para evitar su deterioro antes de haberse estrenado”

Un ejemplo de mala gestión de Quislant que ya es también de Paloma Tejero

Este proyecto, señalan, es una evidencia más de la mala gestión en las grandes obras del mandato de Quislant que se quedaron todas paradas o a medias, pero no resolverlo demuestra que el problema es general de los gobiernos del PP en Pozuelo, a lo que se añade la falta de transparencia para explicar las cosas y la desidia en resolverlo”

Para acabar Cobaleda ha señalado que “en varias ocasiones, tanto la legislatura pasada como esta hemos reclamado información y pedido explicaciones sobre este proyecto, que se lanzó en 2016 y tras paralizaciones y retrasos varios, se acabó en 2023, sin que a día de hoy se haya abierto aún e informado adecuadamente ni a nosotros ni a la ciudadanía ni de las causas de del retraso, los costes y los problemas que hay. Una situación más incomprensible si cabe hoy que, en teoría sin permiso de apertura, tiene en uso las pocas plazas en superficie de forma a aparentemente irregular”

Deja un comentario

El PSOE reclama ampliar los plazos de inscripción en los Summer School para garantizar la libertad de elección y conciliación.

Helio Cobaleda: “Los calendarios de inscripción de Summer School y Campamentos Deportivos de este año provocan un problema de falta de libertad de elección y de organización en las familias obligando a que se inscriban en los Summer para evitar quedarse sin nada aunque no sea su actividad deseada” Pozuelo de Alarcón, 14 de mayo

Leer más »

El PSOE de Pozuelo lanza un punto de información a la ciudadanía sobre el proceso de regularización ante la parálisis del PP

Helio Cobaleda: “Pozuelo es una ciudad solidaria, que no quiere ciudadanos de primera y de segunda mal que le pese al PP. Y ante un proceso de regularización nosotros damos, como a diario, un servicio público, de atención a la ciudadanía” Pozuelo de Alarcón, 24 de abril de 2026. El PSOE de Pozuelo abre oficina

Leer más »

El PSOE critica la negativa del PP al plan de climatización presentado para los colegios públicos de Pozuelo

Pozuelo de Alarcón, 16 de abril de 2026. El Grupo Municipal Socialista ha defendido hoy en el Pleno la necesidad de dotar a los colegios y escuelas infantiles públicas de Pozuelo de actuaciones permanentes y sostenibles para su climatización, con aislamiento, nuevas ventanas, elementos de sombreado y bombas de calor para frío y calor alimentados con

Leer más »

El PSOE reclama de nuevo en Pleno la paralización del megaproyecto de Recinto Ferial y Palacio de Congresos.

Pozuelo, 13 de abril de 2026. La admisión a trámite del recurso contencioso administrativo de la Asociación Vecinal de Pozuelo Pozcavir, abre la puerta a una posible paralización del proyecto de recinto ferial, palacio de congresos y hotel, pendiente de decisión judicial. Desde PSOE Pozuelo se instará de nuevo al gobierno del Partido Popular a

Leer más »
Grupo Municipal Socialista
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.