El PSOE pide la adhesión de Pozuelo a la Red de Ciudades Amigables con las Personas Mayores

El Grupo Municipal Socialista pedirá en el próximo pleno del 15 de Septiembre que Pozuelo se adhiera a la Red de Ciudades Amigables con las Personas Mayores, una iniciativa de la Organización Mundial de la Salud que impulsa ciudades con entornos integradores,  accesibles y que fomenten el envejecimiento activo.

En el pleno de Septiembre del Ayuntamiento de Pozuelo el PSOE pedirá que nuestra ciudad se sume a la extensa Red de Ciudades Amigables con las Personas Mayores, de la que ya forman parte 70 ciudades en España y cientos de ciudades en todo el mundo.

Para el portavoz del Grupo Socialista, Ángel G. Bascuñana, “Pozuelo necesita ser una ciudad más amble con sus mayores. Nuestra ciudad ya tiene más de un 20% de su población mayor de 60 años, porcentaje que crecerá en los próximos años y sin embargo no es una ciudad pensada para el mayor. Hace falta política que haga la ciudad mucho más accesible, amable y participada por nuestros mayores. Es necesario reducir las barreras arquitectónicas aún existentes, es necesario adaptar más nuestras infraestructuras, la vivienda de muchos mayores, también mejorar nuestro transporte público, hacer más multimodal la ciudad y diseñar espacios y actividades para mayores contando con ellos. Es necesario una nueva mirada al mayor que lo coloque en el centro de todas sus políticas, desde una óptica intergeneracional, que fomente de verdad el envejecimiento activo, que impulse una mayor participación del mismo.”

Según la moción de los socialistas de Pozuelo “La Organización Mundial de la Salud considera el envejecimiento activo como un proceso basado en favorecer la salud, la participación y la seguridad en la vida de las personas mayores.”

A esta iniciativa se han sumado ya ciudades como Madrid o Las Rozas y para Bascuñana “Pozuelo debe adquirir también este compromiso para facilitar una mejora importante de todos los programas orientados al mayor, así como actuar de forma transversal en lo relativo a obras, urbanismo y el programa de rehabilitación para viviendas de más de 40 años que impulsamos y aprobó el pleno el año pasado” y concluye “Esta iniciativa nos debe permitir mejorar en toda la acción del Ayuntamiento en la que el usuario final sea el mayor. En las actividades y servicios que promueve el Ayuntamiento porque debe impulsar su participación y en algunos casos su autogestión. En las obras porque no se podrá dejar de considerar sus necesidades, al igual que en servicios públicos. Pero también debe servir para colaborar a su fortaleza como colectivo y fomentar el envejecimiento activo y colaborar a diseñar entre todos un nuevo papel del mayor en nuestra ciudad”

Deja un comentario

El PSOE critica la negativa del PP al plan de climatización presentado para los colegios públicos de Pozuelo

Pozuelo de Alarcón, 16 de abril de 2026. El Grupo Municipal Socialista ha defendido hoy en el Pleno la necesidad de dotar a los colegios y escuelas infantiles públicas de Pozuelo de actuaciones permanentes y sostenibles para su climatización, con aislamiento, nuevas ventanas, elementos de sombreado y bombas de calor para frío y calor alimentados con

Leer más »

El PSOE reclama de nuevo en Pleno la paralización del megaproyecto de Recinto Ferial y Palacio de Congresos.

Pozuelo, 13 de abril de 2026. La admisión a trámite del recurso contencioso administrativo de la Asociación Vecinal de Pozuelo Pozcavir, abre la puerta a una posible paralización del proyecto de recinto ferial, palacio de congresos y hotel, pendiente de decisión judicial. Desde PSOE Pozuelo se instará de nuevo al gobierno del Partido Popular a

Leer más »

El PSOE pide un plan de climatización de los colegios públicos, serio, sostenible y duradero frente al parche que plantea el PP

Pozuelo, 08 de abril de 2026. El grave problema de altas temperaturas que se dan en los colegios públicos en cuanto empieza el calor, que pone en riesgo la salud de alumnado y personal docente, además de incumplir la normativa laboral han llevado al PSOE de Pozuelo a presentar al próximo Pleno de abril una moción

Leer más »

PSOE denuncia el mal estado de muchas viviendas públicas de Pozuelo y reclama soluciones urgentes

Pozuelo, 23 de marzo. Goteras y humedades, puertas rotas, grupos de presión y calderas que apenas funcionan, obras menores que no se ejecutan. Estas son algunas de los problemas con los que tienen que convivir decenas de vecinos y vecinas adjudicatarios de vivienda pública por la falta de mantenimiento en las mismas según señala el PSOE de Pozuelo. Una problemática

Leer más »

El PSOE lleva el Pleno los retrasos de un año en muchas citas de Puerta de Hierro y la falta de urgencias en Pozuelo

Pozuelo de Alarcón, 17 de marzo de 2026. Especialidades como endocrinología, dermatología, urología o alergología tienen un año de espera para una cita. También traumatología, psiquiatría o digestivo en el hospital de referencia de Pozuelo. Plazos que denuncia el PSOE y que lleva a Pleno de marzo del Ayuntamiento de Pozuelo para instar a que

Leer más »
Grupo Municipal Socialista
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.