El PSOE pide la adhesión de Pozuelo a la Red de Ciudades Amigables con las Personas Mayores

El Grupo Municipal Socialista pedirá en el próximo pleno del 15 de Septiembre que Pozuelo se adhiera a la Red de Ciudades Amigables con las Personas Mayores, una iniciativa de la Organización Mundial de la Salud que impulsa ciudades con entornos integradores,  accesibles y que fomenten el envejecimiento activo.

En el pleno de Septiembre del Ayuntamiento de Pozuelo el PSOE pedirá que nuestra ciudad se sume a la extensa Red de Ciudades Amigables con las Personas Mayores, de la que ya forman parte 70 ciudades en España y cientos de ciudades en todo el mundo.

Para el portavoz del Grupo Socialista, Ángel G. Bascuñana, “Pozuelo necesita ser una ciudad más amble con sus mayores. Nuestra ciudad ya tiene más de un 20% de su población mayor de 60 años, porcentaje que crecerá en los próximos años y sin embargo no es una ciudad pensada para el mayor. Hace falta política que haga la ciudad mucho más accesible, amable y participada por nuestros mayores. Es necesario reducir las barreras arquitectónicas aún existentes, es necesario adaptar más nuestras infraestructuras, la vivienda de muchos mayores, también mejorar nuestro transporte público, hacer más multimodal la ciudad y diseñar espacios y actividades para mayores contando con ellos. Es necesario una nueva mirada al mayor que lo coloque en el centro de todas sus políticas, desde una óptica intergeneracional, que fomente de verdad el envejecimiento activo, que impulse una mayor participación del mismo.”

Según la moción de los socialistas de Pozuelo “La Organización Mundial de la Salud considera el envejecimiento activo como un proceso basado en favorecer la salud, la participación y la seguridad en la vida de las personas mayores.”

A esta iniciativa se han sumado ya ciudades como Madrid o Las Rozas y para Bascuñana “Pozuelo debe adquirir también este compromiso para facilitar una mejora importante de todos los programas orientados al mayor, así como actuar de forma transversal en lo relativo a obras, urbanismo y el programa de rehabilitación para viviendas de más de 40 años que impulsamos y aprobó el pleno el año pasado” y concluye “Esta iniciativa nos debe permitir mejorar en toda la acción del Ayuntamiento en la que el usuario final sea el mayor. En las actividades y servicios que promueve el Ayuntamiento porque debe impulsar su participación y en algunos casos su autogestión. En las obras porque no se podrá dejar de considerar sus necesidades, al igual que en servicios públicos. Pero también debe servir para colaborar a su fortaleza como colectivo y fomentar el envejecimiento activo y colaborar a diseñar entre todos un nuevo papel del mayor en nuestra ciudad”

Deja un comentario

El PSOE vuelve a reclamar la llegada del Metro a Pozuelo mediante enmienda a los presupuestos de la Comunidad

El Grupo Socialista incluye otras dos enmiendas para la creación de un parque de mil viviendas públicas en régimen de alquiler y la construcción de una Escuela Infantil Pública Pozuelo de Alarcón, 30 de noviembre de 2023.-  Tras la aprobación del Proyecto de Ley de Presupuestos 2024 por el Gobierno de la Comunidad de Madrid este pasado martes, el

Leer más »

El PSOE denuncia impagos a proveedores del Ayuntamiento por un importe de más de 3 millones de €

El Ayuntamiento de Pozuelo ha acumulado decenas de facturas sin pagar por servicios requeridos durante la legislatura anterior. Pozuelo de Alarcón, 24 de noviembre de 2023.-  El PSOE de Pozuelo ha criticado la actuación negligente del Ayuntamiento en lo que se refiere al pago de facturas a proveedores durante la legislatura anterior, acumulando más de

Leer más »

PSOE presenta moción para crear la Concejalía de Igualdad y Mujer

La propuesta responde a la falta actual de un espacio que permita promover la igualdad efectiva entre mujeres y hombres, situación agravada en esta legislatura con la eliminación del término mujer de una concejalía Pozuelo de Alarcón, 9 de noviembre de 2023.-  El PSOE de Pozuelo presentará en el próximo pleno de noviembre una moción

Leer más »

PSOE lanza campaña de recogida de firmas para presionar al Ayuntamiento a que instale sistemas de climatización en los colegios públicos

La medida, propuesta por el grupo socialista en el pleno de octubre y rechazada por el gobierno del Partido Popular, ya ha sido llevada a cabo por otros municipios y financiada casi en su totalidad con fondos europeos. Pozuelo de Alarcón, 6 de noviembre de 2023.-  El PSOE de Pozuelo ha lanzado hoy una campaña

Leer más »