El PSOE presenta sus propuestas para impulsar el deporte en Pozuelo

El PSOE de Pozuelo, desde el pleno convencimiento de que el deporte es una de las prácticas más enriquecedoras para las personas de toda edad, ha planteado importantes inversiones para asegurar que este sea una actividad de máxima relevancia para la ciudad.

Pozuelo de Alarcón, 4 de mayo de 2023.- El PSOE de Pozuelo ha empezado a presentar las ideas que conforman el programa electoral con el que concurrirán a las próximas elecciones del 28 de mayo. Dada la enorme importancia que otorgan al deporte, y que consideran no se le ha dado en los últimos años, han planteado propuestas ambiciosas.

El candidato del PSOE de Pozuelo, Ángel González Bascuñana ha explicado que “El deporte es una de las prácticas más enriquecedoras para las personas de toda edad, tanto en la mejora de la calidad de vida como en el ámbito social. Sin embargo, en Pozuelo el Partido Popular lo ha abandonado. Estamos igual o peor que al principio de la legislatura”.

Insiste Bascuñana sobre esto último que “se suponía que la legislatura terminaría con una piscina climatizada en el Carlos Ruiz, unas instalaciones modernizadas y un polideportivo en la zona norte. Termina la legislatura y las obras de la piscina e instalaciones están paradas y del polideportivo no se ha avanzado nada. Y si nos comparamos con otros municipios de la zona, como Majadahonda o Las Rozas, también salimos perjudicados. Todos ellos, tienen más instalaciones que Pozuelo”.

Frente a esto, Ángel G. Bascuñana, ha puesto sobre la mesa las propuestas que desde el PSOE han planteado en este ámbito. “En primer lugar, hay que cumplir con lo prometido: terminar la Piscina Teresa Perales, del Carlos Ruiz, y las instalaciones; y construir el polideportivo en la zona norte. En segundo lugar, dados los constantes incumplimientos de la empresa concesionaria del Valle de las Cañas, hay que rescindir el contrato y construir la piscina de verano, que debía llevar 15 años construida, así como nuevas instalaciones y campos”.

Además, desde el PSOE de Pozuelo han añadido que “apostamos por construir un Parque Deportivo en la Avenida Bellas Artes, frente al Colegio Liceo Sorolla, que incluya pistas de fútbol, baloncesto, vóley, rocódromo y espacio de calistenia. Esta propuesta la llevamos a pleno en febrero y el PP la rechazó pese a tratarse de un antiguo proyecto del Ayuntamiento. Una propuesta de sentido común, demandada por vecinos y vecinas, rechazada únicamente por provenir de la oposición”.

El candidato socialista ha destacado que “Nuestras propuestas en materia deportiva tienen un objetivo claro: hacer de Pozuelo una ciudad referencia en este ámbito. Para ello, también queremos asegurar que instalaciones y actividades deportivas sean accesibles para todos los vecinos y las vecinas, por lo que planteamos una reducción de los precios públicos”.

Otra propuesta que han querido destacar es la apertura de las instalaciones deportivas de nuestros colegios públicos, fuera del horario escolar, incluidos los fines de semana con el objetivo, según ha dicho Bascuñana de “que la ciudadanía de cualquier edad pueda hacer libre uso de ellas y acercar la práctica deportiva a todos los barrios”.

Para finalizar Ángel G. Bascuñana ha querido poner en valor “el deporte escolar y las escuelas deportivas municipales, que necesitan todo nuestro apoyo, así como la labor de los clubes deportivos, que necesitan que se aumenten las ayudas, facilitando su actividad municipal e impulsando su presencia en campeonatos regionales y/o nacionales”.

Bascuñana: “Los espacios naturales de Pozuelo deberían cuidarse para que puedan servir de pulmón verde”

El PSOE ha presentado las propuestas en materia de medio ambiente, donde destaca la idea de convertir los espacios naturales situados en el perímetro de la ciudad en una corona verde que sirva como pulmón a la ciudad. Además, entre otras propuestas, se comprometen a replantar los árboles talados durante la legislatura. Pozuelo de Alarcón,

Leer más »

El PSOE presenta 230 propuestas para mejorar Pozuelo

El PSOE ha presentado un programa electoral formado por 230 ideas con un objetivo claro: hacer política útil para hacer un Pozuelo mejor para todos y todas. Con esa óptica han desarrollado una propuesta electoral con tres ejes principales: vivienda, movilidad sostenible y espacios naturales. Pozuelo de Alarcón, 17 de mayo de 2023.- El PSOE

Leer más »