El PSOE propone más de 10 millones de € para hacer 1000 viviendas públicas en alquiler

El Grupo Socialista presenta 130 enmiendas al proyecto de Presupuesto y apuesta por 6 nuevas infraestructuras, movilidad sostenible y recuperación de barrios  

Pozuelo de Alarcón, 19 de febrero de 2024.- El PSOE de Pozuelo ha presentado casi 130 enmiendas al proyecto de Presupuesto 2024 donde se incluye una inversión de más de diez millones de euros para construir un amplio parque de mil viviendas públicas en el municipio.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Ángel G. Bascuñana, ha afirmado que “la política de vivienda pública del PP de Pozuelo brilla por su ausencia. Así ha sido en los últimos años y la nueva propuesta de Presupuesto del PP lo vuelve a confirmar. No es cuestión de falta de recursos, sino de prioridades”.

El concejal socialista asevera que “hay muchos jóvenes y familias que se han visto expulsados del municipio porque no pueden afrontar los elevados precios de la vivienda. Si queremos retener a los jóvenes debemos invertir en vivienda pública”.

El Grupo Municipal Socialista acusa además al Partido Popular de tratar de dar gato por liebre en sus propuestas de vivienda. “Hace unos meses, la alcaldesa anunciaba que para retener a los jóvenes en Pozuelo, promovería ocho mil nuevas viviendas. Pero la mayor parte son proyectos privados que solo serán accesibles para rentas superiores a setenta mil euros. Nos gustaría saber dónde encontrará jóvenes con esos sueldos”, afirma el concejal socialista.

Seis nuevas infraestructuras, inversión en movilidad sostenible y rehabilitación de barrios

Entre las enmiendas presentadas por el Grupo Municipal Socialista se incluye la inversión en seis nuevas infraestructuras dirigidas a jóvenes y mayores de carácter cultural, deportivo y social. Se trata de la construcción de dos nuevos polideportivos, una residencia de mayores y otra de estudiantes, una escuela municipal de música y danza y una centro polivalente en la Avenida Europa.

Además, el PSOE de Pozuelo mantiene su apuesta por la movilidad sostenible en el municipio, con la mejora de las frecuencias y trayectos de las líneas de autobuses y con la inversión de 2 millones de euros en 10 km de carriles bici que conecte los principales centros educativos, deportivos y de servicio público de Pozuelo. Destaca entre las enmiendas, la propuesta de inversión de 3 millones de euros para la rehabilitación, soterramiento de cables y mejora de accesibilidad de barrios tradicionales de Pozuelo como son La Cabaña, Los Horcajos, Colonia Benítez, Pozuelo Estación, Colonia San José y Los Elementos.

Deja un comentario

El PSOE denuncia goteras, risgos y abandono en varios equipamientos públicos.

Pozuelo de Alarcón, 04 de febrero de 2026.- El PSOE de Pozuelo denuncia hoy la grave situación de falta de mantenimiento, goteras, inseguridad e insalubridad que sufren varios equipamientos municipales como la Biblioteca Miguel de Cervantes, el Centro de Mayores Padre Vallet, el Centro Cultural Volturno o en el propio Ayuntamiento, así como algunos colegios

Leer más »

Cobaleda: “No podemos apoyar un presupuesto que no destina ni 1 € de sus 150 millones a hacer vivienda pública para alquiler con los precios que hay en el mercado”

Este 29 de enero ha tenido lugar el pleno extraordinario del Ayuntamiento en el que se ha aprobado de forma definitiva el presupuesto del año 2026. Una sesión en el que, según han cuestionado los socialistas, se han rechazado las alegaciones de la Asociación Pozcavir y varios vecinos/as han reclamando que se retiraran del presupuesto

Leer más »

El PSOE lleva al Pleno las muchas quejas vecinales por las fiestas, en particular por las molestias y el botellón de la macrofiesta de Nochevieja 

Pozuelo de Alarcón, 15 de enero de 2026. El Grupo Municipal Socialista ha llevado Pleno de enero las quejas de numerosos vecinos y vecinas por las molestias ocasionadas por fiestas de Navidad. En particular por el botellón masivo de la fiesta de Nochevieja organizada por el Ayuntamiento en el recinto ferial, que afectó a la zona este de la Avenida de Europa.  Desde el PSOE recuerdan

Leer más »

El PSOE de Pozuelo propone un programa de actividades y eventos para celebrar en 2026 los 40 años de pertenencia de España a la Unión Europea

Pozuelo de Alarcón, 09 de enero de 2026. El Grupo Municipal Socialista ha presentado en el Pleno ordinario de enero una moción para impulsar en 2026 un plan de actuaciones que ponga en valor la pertenencia de España a la Unión Europea, con motivo del 40 aniversario de su adhesión, el 1 de enero de 1986.

Leer más »
Grupo Municipal Socialista
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.