El voto en contra de PP y Vox y la abstención de Cs bloquean la construcción de 250 viviendas protegidas de alquiler para jóvenes y familias en Pozuelo.

El PP, Ciudadanos y Vox rechazaron apoyar en el pleno del pasado 31 de octubre la propuesta hecha por el PSOE de desarrollar un parque público de 250 viviendas en régimen de alquiler para jóvenes y familias de bajos ingresos sin límite de edad.

Ángel González Bascuñana, portavoz del Grupo Municipal Socialista, ha señalado que “Una vez más las derechas han optado por mirar hacia otro lado y no afrontar el grave problema de vivienda que tienen la juventud y muchas familias de Pozuelo. Es una realidad que los altos precios, los segundos de la Comunidad de Madrid sólo superados por la capital, expulsan a jóvenes y familias de bajos ingresos que se ven obligados a abandonar el municipio en el que han crecido y realizado su proyecto de vida”.

Además, el portavoz socialista ha recalcado la importancia de reservar un 5% de esas viviendas para situaciones de emergencia social, “En la actualidad tenemos tres viviendas para ese fin y siempre están ocupadas. Necesitamos más y necesitamos un protocolo de ocupación de las mismas. No podemos abandonar a su suerte a quienes necesitan soluciones de urgencia”.

Bascuñana ha señalado que “Teníamos la esperanza de que esta moción fuese aprobada por todos los grupos porque es una propuesta de sentido común, que viene a resolver un problema esencial para nuestro municipio. Pero, la derecha ha decidido hacer oídos sordos a una necesidad que está en la calle. Una necesidad de los vecinos del Pueblo y La Estación, pero también de los que vinieron a vivir a Pozuelo a las colonias en los ochenta y noventa que han ido viendo como sus hijos se tenían que ir sin que el PP haya movido un dedo”.

Y añade que “Sorprende la unión de los partidos de derechas para bloquear esta propuesta de sentido común, que haya viviendas de alquiler a precios razonables para los que no pueden pagar los precios de mercado. Sorprende porque con su negativa, rechazan dar soluciones a jóvenes y familias de baja renta, quizás porque se alejan de su idea elitista de Pozuelo”.

Para finalizar Bascuñana ha recalcado que “el derecho constitucional a una vivienda digna está siendo vulnerado en Pozuelo al no existir una política de vivienda social. Los socialistas estamos plenamente convencidos de que esta es la mejor forma de lograr construir un Pozuelo justo y dinámico que no deje a nadie atrás, por lo que continuaremos reivindicando esta propuesta”.

Deja un comentario

El PSOE denuncia impagos a proveedores del Ayuntamiento por un importe de más de 3 millones de €

El Ayuntamiento de Pozuelo ha acumulado decenas de facturas sin pagar por servicios requeridos durante la legislatura anterior. Pozuelo de Alarcón, 24 de noviembre de 2023.-  El PSOE de Pozuelo ha criticado la actuación negligente del Ayuntamiento en lo que se refiere al pago de facturas a proveedores durante la legislatura anterior, acumulando más de

Leer más »

PSOE presenta moción para crear la Concejalía de Igualdad y Mujer

La propuesta responde a la falta actual de un espacio que permita promover la igualdad efectiva entre mujeres y hombres, situación agravada en esta legislatura con la eliminación del término mujer de una concejalía Pozuelo de Alarcón, 9 de noviembre de 2023.-  El PSOE de Pozuelo presentará en el próximo pleno de noviembre una moción

Leer más »

PSOE lanza campaña de recogida de firmas para presionar al Ayuntamiento a que instale sistemas de climatización en los colegios públicos

La medida, propuesta por el grupo socialista en el pleno de octubre y rechazada por el gobierno del Partido Popular, ya ha sido llevada a cabo por otros municipios y financiada casi en su totalidad con fondos europeos. Pozuelo de Alarcón, 6 de noviembre de 2023.-  El PSOE de Pozuelo ha lanzado hoy una campaña

Leer más »

El PSOE denuncia el préstamo de bienes a colegios y entidades privadas en detrimento de colegios públicos

Pozuelo de Alarcón, 31 de octubre de 2023.-  El PSOE de Pozuelo ha criticado la actuación discriminatoria del Ayuntamiento por ceder enseres pertenecientes al municipio a colegios privados y concertados mientras los colegios públicos se han visto obligados a alquilar dicho material. Ángel González Bascuñana, portavoz del Grupo Municipal Socialista de Pozuelo, ha reprochado al

Leer más »