Los socialistas acusan al PP de irresponsables por no exigir licencias a la escuela infantil Pecas

El Grupo Socialista critica que el ayuntamiento gobierna con arbitrariedad y  una preocupante falta de control en el municipio

Pozuelo de Alarcón, 13 de febrero de 2024.- El PSOE de Pozuelo ha acusado al Partido Popular de actuar de forma “tremendamente irresponsable”, tras conocerse que la escuela infantil Pecas – investigada por presuntos malos tratos por parte de varias cuidadoras a niños – habría estado funcionando sin licencia de apertura ni de actividad durante más de 20 años.

El portavoz del Grupo Socialista, Ángel G. Bascuñana, ha lamentado que “esta falta de control por parte del Ayuntamiento no es ninguna sorpresa. El PP lleva décadas gobernando Pozuelo y lo hace con arbitrariedad, saltándose las normas e incumpliendo los plazos”.

“Este caso en particular es especialmente grave porque estamos hablando de que el gobierno local no otorgó licencia para una actividad que involucra a menores y han dejado funcionar a esta escuela infantil durante casi 30 años”, afirma el concejal socialista.

El grupo socialista solicitó al ayuntamiento el pasado 26 de enero la licencia de actividad del centro, tras conocerse las denuncias por malos tratos. “Hace tres semanas pedimos que nos mostraran las licencias y por supuesto el gobierno local no nos ha dado respuesta. Es un ejemplo más de la obstaculización permanente al que el PP somete a la oposición” asevera Bascuñana y añade que “este caso, por su extrema gravedad, ha destapado públicamente la forma de operar de este Ayuntamiento, pero en lo que se refiere a la gestión local, esta es la punta del iceberg”.

El ejemplo más reciente de la forma de operar del gobierno del PP se dio durante la organización de las fiestas navideñas del municipio cuando el Ayuntamiento anunció el servicio de food trucks de una empresa determinada cuando todavía el plazo de solicitud estaba abierto. “El nivel de impunidad es tal, que hasta publicitaron en una primera versión digital del programa navideño los food trucks que darían los servicios de alimentación. Después de que les acusamos de incumplir las normas de contratación pública, anularon el concurso alegando un error administrativo”.

El grupo socialista lamenta el nivel de irresponsabilidad y mala gestión del PP de Pozuelo, que ha normalizado situaciones como irregularidades en los contratos, impago de facturas a proveedores y falta de control en la entrega de licencias.

Deja un comentario

Cobaleda: “Un PP más insensible que nunca elimina las becas de comedor y rechaza mejorar las pasarelas que conectan la ciudad”

El PSOE denuncia eliminación de las becas de comedor del Ayuntamiento Pozuelo de Alarcón, 18 junio de 2026.  El Pleno de hoy trae noticias frescas sobre las becas de comedor que tenía nuestro municipio: El PP anuncia que las elimina tras una pregunta del PSOE reclamando que se sacaran ya pues aún no habían sido publicadas.

Leer más »
Grupo Municipal Socialista
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.