Pozuelo donará 25.000 euros a los afectados por el terremoto de Turquía y Siria

El pasado lunes 13 de febrero el PSOE de Pozuelo registró una declaración institucional para que el Ayuntamiento de Pozuelo tuviera una respuesta solidaria ante la crisis humanitaria que sufren Turquía y Siria, tras el terremoto que sufrieron a principios de mes. La propuesta, que incluía una donación económica, ha obtenido el apoyo unánime del consistorio.

Ángel González Bascuñana, portavoz del PSOE de Pozuelo, ha valorado que “Es de agradecer el sentido común mostrado por todos los partidos de nuestro Ayuntamiento. Hemos sabido ponernos de acuerdo en algo tan importante como la solidaridad con las poblaciones turca y siria, afectadas por esta terrible crisis humanitaria”.

Bascuñana ha añadido que “Con esta donación económica, de 25.000 euros, volvemos a demostrar que Pozuelo es una ciudad solidaria. Lo son, nuestros vecinos y vecinas tal y como han demostrado con medios económicos y personales, en sobradas ocasiones; y lo es el Ayuntamiento poniendo en marcha los mecanismos administrativos necesarios para realizar la mencionada donación a través de una de las ONG Humanitarias recomendadas por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo”.

Este esfuerzo local se suma a las medidas que nuestro país ha realizado desplegando importantes unidades militares, personal y medios de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), así como sanitarios, bomberos y voluntarios de todo el país.

Para finalizar, el portavoz socialista ha animado “al resto de municipios españoles que cuenten con recursos económicos, a sumarse a esta acción solidaria y apoyar a las miles de familias afectadas por la catástrofe”.

Deja un comentario

El PSOE crítica la pobre modificación de la tasa de basuras que beneficiará principalmente a vecinos con grandes viviendas

Pozuelo de Alarcón, 24 de julio de 2025.- En el pleno extraordinario del pasado jueves se ha aprobado de forma inicial la modificación de la polémica tasa de basuras con el voto en contra del PSOE, que presento una amplia colección de enmiendas para hacerla más justa, progresiva y adaptada al principio de quien contamina

Leer más »

El PSOE pide una auditoría externa del Ayuntamiento para resolver los problemas de organización y falta de personal existentes

Pozuelo de Alarcón, 10 de junio de 2025.- El PSOE pedirá la contratación de una auditoría de organización del Ayuntamiento que permita hacer un diagnóstico completo de su funcionamiento, con el objetivo de mejorar procedimientos, dimensionar departamentos y definir adecuadamente las necesidades de personal existentes para su rápida contratación ante la bajada constante de personal

Leer más »