El pleno de Pozuelo rechaza construir un nuevo Parque Deportivo en la ciudad

Hoy, jueves 23 de febrero, ha tenido lugar el pleno municipal de febrero. El PSOE de Pozuelo ha propuesto construir un Parque Deportivo, en la Avenida Bellas Artes, frente al Colegio Liceo Sorolla; que combinase canchas de baloncesto, fútbol o voleibol, con instalaciones de calistenia, rocódromos, etc. Sin embargo, la propuesta no ha salido adelante, por el voto en contra del PP y Cs.

El portavoz socialista, Ángel González Bascuñana, ha criticado el voto en contra de Ciudadanos que “llevan dos años entrenando el juego de cintura para justificar el voto en contra del resto, por mandato del Partido Popular, a cosas a las que antes hubieran votado a favor, lo que es totalmente lamentable”.

Sobre la negativa del PP, Bascuñana ha comentado que “No se entiende que, existiendo un antiguo proyecto, del Ayuntamiento, para hacer exactamente lo que proponemos se haya votado en contra. Parece que la única razón es que las elecciones están a la vuelta de la esquina y eso les lleva a rechazar por sistema todas nuestras propuestas, aunque sean beneficiosas para los vecinos y vecinas de Pozuelo”.

El portavoz socialista ha insistido en el hecho de que, al terminar la legislatura, en materia deportiva, “estamos igual o peor que al principio de la misma”. En ese sentido ha explicado que “se suponía que cerraríamos este año con una piscina climatizada en el Carlos Ruiz, unas instalaciones modernizadas y un polideportivo en la zona norte. Sin embargo, la obra de la piscina e instalaciones está parada, sin fecha de fin a la vista, y el polideportivo de la zona norte también en el limbo, tras quedar desierta su licitación”.

Desde el PSOE de Pozuelo, han denunciado que “Si comparamos nuestras infraestructuras deportivas con las de otros municipios de la zona, volvemos a salir perjudicados. Nos supera Majadahonda que cuenta con 6 polideportivos, varios campos municipales y pistas de atletismo; o Las Rozas que cuenta con 4 polideportivos, 9 instalaciones especializadas y 18 pistas exteriores”.

Ángel G. Bascuñana ha señalado la incoherencia de que una ciudad como Pozuelo, “que presume de su calidad de vida y que tiene por eslogan ‘La Ciudad donde quieres llegar’, sea la ciudad de la que te tienes que ir para poder jugar un partido de voleibol o practicar escalada”. Por eso, se ha comprometido a llevar esta propuesta en el programa electoral e insistir hasta que sea una realida

Deja un comentario

El PSOE solicita a Tejero que priorice a los vecinos con rentas bajas en el nuevo plan de rehabilitación financiado por el Gobierno de España

El Grupo Municipal Socialista celebra que el Gobierno de España financie con  6,5 millones de € en ayudas a Pozuelo para la rehabilitación de viviendas Pozuelo de Alarcón, 24 de abril de 2024.- El PSOE de Pozuelo ha celebrado hoy el Convenio firmado entre el Gobierno de España y el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón

Leer más »