PP, Vox y Ciudadanos deciden escurrir el bulto e impiden poner en marcha medidas de apoyo a los colegios

En el pleno municipal del jueves 28 de mayo, el Grupo Municipal Socialista ha presentado una moción para crear un Plan de Acción que se adelante a los problemas que la “nueva normalidad” pueda ocasionar a la vuelta del curso escolar. PP, Vox y Ciudadanos han rechazado esta propuesta.

Ángel González Bascuñana, portavoz socialista, señala que “es una irresponsabilidad que PP, Vox y Ciudadanos miren hacia otro lado ante la realidad educativa distinta que se va a dar en la tras la crisis del Coronavirus.”, y añade que “en Pozuelo hay cerca de 10.000 estudiantes entre centros públicos y concertados. La aplicación de las ratios que parece serán aconsejables para mantener la distancia social deja a 1.500 escolares sin espacio educativo. Que esto no sea una preocupación prioritaria de todos los grupos del Pleno, no se entiende”.

Señala el portavoz socialista que “PP, Vox y Ciudadanos deciden escurrir el bulto, y responsabilizar a otras administraciones de los problemas que puedan derivarse de los cambios en el sistema educativo, que tendrán lugar a partir de septiembre. Es una lástima, que no hayan considerado necesario ser previsores ante las necesidades de conciliación, de reserva de espacios públicos disponibles, de limpieza y desinfección constante de centros, de freno de brecha digital educativa, de oferta de alternativas saludables al servicios y becas de comedor escolar; y en general, de todos los aspectos que podrá ocasionar la adaptación del sistema educativo a la llamada nueva normalidad”.

Se sorprende Bascuñana de “La posición del Grupo de Ciudadanos, que lejos de intentar hacer aportaciones sobre las necesidades del sector educativo, han optado por reírse de las dificultades que van a tener los centros con las nuevas circunstancias de distancia social y ratios de 15 alumnos por aula, ¿les preocupa la educación de nuestros hijos e hijas? no lo parece, así como de las ayudas a las familias para la conciliación. Las dificultades que atravesarán familias y estudiantes en la vuelta a la actividad educativa no debieran ser motivo de risa, sino del esfuerzo unánime para darles solución. Una pena que, en esta ocasión, no vaya a ser así”.

Concluye Bascuñana que “En todo caso, los problemas que pueda suscitar el reinicio del curso escolar para las familias de Pozuelo, seguirán siendo una prioridad para el Grupo Municipal Socialista. Seguiremos trabajando para que el Ayuntamiento dote las diferentes ayudas para que tanto tras la crisis de la Covid-19, como en el desarrollo de la “nueva normalidad” nadie se quede atrás”.

Deja un comentario

El PSOE pedirá en pleno la instalación de pérgolas fotovoltaicas en algunos aparcamientos públicos

Pozuelo de Alarcón, 22 de abril de 2025.- El PSOE pedirá en el próximo Pleno que se instalen hasta 5 pérgolas fotovoltaicas en lo que queda de legislatura en aparcamientos públicos, para tener más instalaciones de autoconsumo eléctrico de edificios municipales y posibles puntos de recarga de vehículos eléctricos. No hay política clara de apaptación

Leer más »

El PSOE exige explicaciones a la Alcaldesa sobre el cierre incomprensible del aparcamiento de La Estación dos años después de acabar las obras.

Pozuelo de Alarcón, 20 de abril de 2025.- Pasan los días, los meses y los años y el proyecto de aparcamiento disuasorio de La Estación sigue siendo sólo eso. Ahora es también una obra acabada pero cerrada desde hace 2 años que ya visitó la anterior alcaldesa afirmando que estaba finalizando. Recientemente también se han

Leer más »

Huertos urbanos en Pozuelo: Una propuesta realista y necesaria

En un mundo donde la sostenibilidad, el contacto con la naturaleza o el poder tener alimentos saludables forman ya parte de la idea de la calidad de vida en nuestras sociedades, la propuesta que hicimos desde el PSOE de Pozuelo para crear una red de huertos urbanos en la ciudad era y es una iniciativa

Leer más »