SOLICITAMOS CAMBIAR LAS SANCIONES ECONÓMICAS POR TRABAJO SOCIAL EN POZUELO

Estos tiempos de dificultades económicas nos han llevado a solicitar en el último Pleno la elaboración de una ordenanza municipal que permita la conmutación de sanciones económicas administrativas municipales por trabajos en beneficio de la comunidad. Con esta normativa pretendemos atenuar los problemas económicos familiares que pueden originar el abono en metálico de las sanciones administrativas.

Pero no sólo nos guía una motivación económica. Muchas veces es más importante desarrollar la conciencia social favoreciendo una ciudad más cohesionada, cívica y respetuosa que el puro afán recaudatorio. Como era de esperar, el equipo de gobierno del PP ha rechazado nuestra propuesta.

Por otro lado pedimos la ampliación de nuevos ciclos formativos en el centro “San Juan de la Cruz”. En concreto, emergencias sanitarias y radioterapia en materia de sanidad y, por otro lado, el grado superior de animación de actividades físicas. Aunque está funcionando de forma óptima, el propio centro considera necesario ampliar la oferta educativa, algo imprescindible para su presente y el futuro.

 También hemos preguntado y denunciado el vertido descontrolado de restos de poda en el Valle de las Cañas, así como reiteramos nuestra petición del cambio de nombre de la Plaza José Antonio y otra serie de preguntas relacionadas con la violencia machista en Pozuelo, la reducción de la plantilla municipal o medidas para rebajar la contaminación lumínica.

 Por último recordar que este 25 de mayo se celebran elecciones al Parlamento Europeo. Los Socialistas creemos firmemente que la Unión Europea debe cambiar. En mayo tendremos la oportunidad de hacer realidad la UE que te mereces. Una Europa que progrese, una Europa que proteja, una Europa que funcione. Queremos que como ciudadano retomes el control y queremos devolver la esperanza a la juventud europea.

Deja un comentario

Pozuelo vuelve a salir a la calle en defensa de la Sanidad Pública

En la tarde de ayer, jueves 2 de febrero, tuvo lugar una concentración vecinal en la puerta del Centro de Salud, Situado en la calle Emisora. El objetivo de esta reivindicación era mostrar el apoyo social a la huelga indefinida que mantiene el personal médico de Atención Primaria, desde el 21 de noviembre. Más de

Leer más »

Somos Pozuelo y PSOE animan a asistir a la concentración en defensa de la Sanidad Pública de este jueves 2 de febrero

Todas las categorías profesionales que trabajan en los centros de salud, así como las que ejercen en las urgencias extrahospitalarias, convocan un paro por horas el próximo 2 de febrero para protestar por el desmantelamiento de la atención primaria y las urgencias. A su vez, en Pozuelo, los vecinos (profesionales y colectivos en defensa de

Leer más »