Vox, PP y Ciudadanos de Pozuelo abandonan a los vecinos de Salvemos Montegancedo

Ayer jueves 27 de enero tuvo lugar el pleno municipal de Pozuelo. En él se ha debatido la propuesta de la Plataforma -Salvemos Montegancedo-, que el PSOE de Pozuelo ha hecho suya, y que busca paralizar el proyecto urbanístico de Montegancedo. El Partido Popular y Ciudadanos han rechazado la propuesta más preocupados por los intereses de las constructoras, que de los vecinos. Por sorpresa, Vox, que llevaban toda la legislatura haciéndose fotos con los miembros de la plataforma Salvemos Montegancedo, tampoco la ha apoyado.

El portavoz socialista, Ángel González Bascuñana ha agradecido a los miembros de la Plataforma Salvemos Montegancedo “sus esfuerzos para detener la destrucción del monte”. Los vecinos y vecinas de Montegancedo han podido comprobar “quienes les apoyan de verdad y quienes solo lo hacen de boquilla”, afirmaba el portavoz socialista.

Bascuñana ha criticado la actitud de Vox “Toda la legislatura haciéndose pasar por ecologistas y fingiendo apoyar las reivindicaciones de la plataforma Salvemos Montegancedo, y cuando tienen que hacerlo con los vecinos delante, dejan caer su careta. Al final, la actitud de conflicto con el PP es una mascarada para quitarse votos entre ellos, en los temas importantes van de la mano, hoy los vecinos lo han podido ver”.

Sobre la posición de Ciudadanos, Ángel G. Bascuñana ha recalcado que “Cuesta saber si los concejales de Ciudadanos representan a alguien en Pozuelo, a su partido desde luego no, porque hoy han votado en contra de su propio programa electoral; en el que aseguraban que protegerían y preservarían los espacios verdes de nuestro municipio. Si esta traición a sus principios es producto del acuerdo al que llegaron con el PP, estamos ante una nueva muestra de perdida de la dignidad política”.

Por último, sobre el rechazo del PP los socialistas de Pozuelo no muestran ninguna sorpresa. Sin embargo, les han recordado que “los representantes públicos estamos aquí para defender los intereses de los ciudadanos y no los de promotores como Aedas Homes. Si hay un resquicio legal para parar este desastre urbanístico que terminará con uno de nuestros espacios naturales más importantes para construir más de 1.000 viviendas de lujo, es nuestra responsabilidad hacerlo. Sra. Quislant, Pozuelo debe reflexionar sobre su modelo urbanístico, facilitar que en el medio plazo Pozuelo alcance los 120.000 habitantes e incrementar el parque de coches en más de 15.000, es empobrecer a los vecinos de Pozuelo, haciendo que perdamos nuestro valor más importante, el medioambiental”.

Finalmente, el portavoz socialista ha recalcado que “nuestra posición se mantiene intacta. Seguiremos haciendo todo lo posible para frenar este disparate”.

Deja un comentario

El PSOE de Pozuelo denuncia el impago de las ayudas a la natalidad

En julio de 2022 se concedieron las ayudas por nacimiento o adopción correspondientes al segundo semestre de 2021. Más de seis meses después, el pago de esas ayudas no se ha hecho efectivo. Desde el PSOE de Pozuelo, denuncian este retraso que no logran entender en un Ayuntamiento con recursos como es el caso del

Leer más »
Helio Cobaleda: Desde el PSOE apostamos por la construcción de vivienda pública

Pozuelo: Con el PP una ciudad imposible para vivir

Pozuelo, tiene los precios de la vivienda más altos de España. Tanto en vivienda para alquiler como para compra. Una ciudad inasequible para una parte importante de sus habitantes, pues además no hay impulso de la vivienda pública en alquiler y la pequeña bolsa que hay ni se renueva, ni se amplia. Esta falta de

Leer más »