Y PPVOx decidio dar la espalda a Pozuelo

El pasado mes de septiembre constatamos que el PP giró aún más a la derecha. Para aprobar una moción con VOX contra la libertad de las mujeres para decidir sobre su maternidad y para aprobar los presupuestos del año 2020. Así, el PP se aleja de la moderación y de las 139 propuestas de sentido común que hemos presentado desde el PSOE.

Hemos planteado iniciativas para construir un Pozuelo más unido, con menos diferencias y que cuida nuestro entorno. Una ciudad más justa, cohesionada y dinámica que reduzca la desigualdad, sea más sostenible y con mayor calidad de vida para sus familias. Y lo hemos hecho con las aportaciones de asociaciones y ciudadanía.

La coalición de PP-VOX ha dicho no a mejorar Pozuelo Pueblo y Estación, a través de una política de vivienda ambiciosa, a medidas para cuidar el medio ambiente y contra la emergencia climática y a inversiones sociales, educativas y culturales.

Hemos propuesto vivienda pública en alquiler para jóvenes y familias de menos ingresos, rehabilitar las viviendas más antiguas en Pueblo y Estación y mejorar la accesibilidad de estas zonas, así como un viaducto para acabar con la división que generan las vías del tren, frente al proyecto inviable del soterramiento. Hemos planteado mejorar los autobuses urbanos, alquiler de bici eléctrica, más carril bici, apostar por el uso de vehículo eléctrico y financiar las energías renovables y la eficiencia energética en viviendas y comercios. Ampliar el servicio de teleasistencia para mayores, mejorar los programas para familias en riesgo de exclusión social o mayores recursos para la igualdad y contra la violencia de género son también algunas de nuestras propuestas.

Finalmente, apostamos por una Residencia de Mayores, una Residencia de Estudiantes, una nueva Escuela Infantil, reformas en colegios y patios y tabletas educativas para el alumnado de centros públicos, entre otras medidas.

Pero el PP y VOX han dicho que no a todo, renunciando a mejorar Pozuelo.

 

[Artículo de Ángel G. Bascuñana, portavoz del GMS, publicado en el Vive Pozuelo de Diciembre de 2019]

Deja un comentario

El PSOE de Pozuelo denuncia el impago de las ayudas a la natalidad

En julio de 2022 se concedieron las ayudas por nacimiento o adopción correspondientes al segundo semestre de 2021. Más de seis meses después, el pago de esas ayudas no se ha hecho efectivo. Desde el PSOE de Pozuelo, denuncian este retraso que no logran entender en un Ayuntamiento con recursos como es el caso del

Leer más »
Helio Cobaleda: Desde el PSOE apostamos por la construcción de vivienda pública

Pozuelo: Con el PP una ciudad imposible para vivir

Pozuelo, tiene los precios de la vivienda más altos de España. Tanto en vivienda para alquiler como para compra. Una ciudad inasequible para una parte importante de sus habitantes, pues además no hay impulso de la vivienda pública en alquiler y la pequeña bolsa que hay ni se renueva, ni se amplia. Esta falta de

Leer más »