SOLICITAMOS FINANCIAR EL TRANSPORTE PARA LAS EXCURSIONES DE LOS CENTROS PÚBLICOS

Pozuelo es uno de los ayuntamientos más ricos de España. Por el contrario es uno de los ayuntamientos que más ha recortado en educación, políticas sociales y cultura. En estos momentos de dificultades para muchas familias de Pozuelo y, a la vista de unos resultados económicos que permiten hacerlo, consideramos que el equipo de gobierno tiene que invertir socialmente en sus ciudadanos. Una buena muestra de esta inversión social es restaurar el programa que financiaba el transporte escolar para actividades y visitas fuera de los centros escolares públicos. Un servicio que asciende a 26000 € al año, lo que supone un 0,03% del Presupuesto de todo un año del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón.

Continuando con la educación, en el último Pleno solicitamos información sobre la matriculación en las diferentes etapas educativas de nuestros centros escolares.  También hemos solicitado que se amplíe en número de plazas y el calendario de actividades de las colonias de verano.

Por otro lado, seguimos trabajando para lograr una mejora en el desarrollo sostenible de nuestra ciudad, para ello solicitamos la optimización de los recursos hídricos del municipio. Pedimos un estudio para la instalación en parcelas municipales de captadores pluviales enterrados para el aprovechamiento del agua de la lluvia. También solicitamos la implantación de LED en el alumbrado público y  requerimos una explicación más detallada del sistema de riego de las zonas verdes en verano.

Reclamamos también más información sobre la seguridad en Pozuelo y sobre las acciones realizadas por el equipo de gobierno con relación a los caminos del Monte de Pozuelo.

En cuestión de movilidad sostenible hemos demandado más kilómetros de carril-bici que poco a poco se van consiguiendo y que también fueron objeto de pregunta en el último Pleno.

Deja un comentario

El PSOE de Pozuelo denuncia el impago de las ayudas a la natalidad

En julio de 2022 se concedieron las ayudas por nacimiento o adopción correspondientes al segundo semestre de 2021. Más de seis meses después, el pago de esas ayudas no se ha hecho efectivo. Desde el PSOE de Pozuelo, denuncian este retraso que no logran entender en un Ayuntamiento con recursos como es el caso del

Leer más »
Helio Cobaleda: Desde el PSOE apostamos por la construcción de vivienda pública

Pozuelo: Con el PP una ciudad imposible para vivir

Pozuelo, tiene los precios de la vivienda más altos de España. Tanto en vivienda para alquiler como para compra. Una ciudad inasequible para una parte importante de sus habitantes, pues además no hay impulso de la vivienda pública en alquiler y la pequeña bolsa que hay ni se renueva, ni se amplia. Esta falta de

Leer más »