EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA CONTRA LA DESIGUALDAD EN POZUELO

En el último Pleno sobre el Estado del Municipio, desde el Grupo Municipal Socialista, trasladamos al PP un mensaje claro y contundente. Este es el Gobierno que más desigualdad está produciendo en nuestros vecinos en nuestra reciente historia democrática.

 En sólo tres años se ha reducido a la mitad el Estado de Bienestar en Pozuelo, todo un record para un Ayuntamiento que no deja de repetir que, no sólo tiene las finanzas del Ayuntamiento bajo control, sino que presenta un superávit anual de 8 millones de euros. Un superávit que proviene de los recortes y de la no ejecución presupuestaria en las partidas sociales, de la bajada de sueldos a los funcionarios, de la ausencia de inversiones y de la subida de impuestos.

 Se ha recortado en casi un 50% en políticas sociales, educación y sanidad y se ha borrado de la agenda política cualquier atisbo de política de vivienda pública. Sin embargo se mantienen las grandes contratas municipales, sobrevaloradas en más de un 40%, según todas las estimaciones, y se gasta en plantas y jardines más de 6 millones de euros al año. Esta es la triste realidad de un Gobierno que se dedica a sacar adelante la gestión del día a día, pero que se olvida de los vecinos de Pozuelo.

 Desde el Grupo Municipal defendemos un Pozuelo más libre, más justo, más social, más tolerante, más participativo, y más innovador, donde las personas puedan desarrollar sus proyectos personales, familiares y profesionales, sin tener un Gobierno que los tutele en lo moral y les limite en lo vital.

 Por tanto queremos dejar claro que no podemos realizar una valoración positiva de la acción de Gobierno local, ni del último año, ni de la legislatura. Todo lo contrario, debemos calificar la labor del Gobierno Local como mala o muy mala para los vecinos de nuestro municipio, por tres razones fundamentales: Desigualdad, desigualdad y más desigualdad.

Deja un comentario

El PSOE de Pozuelo denuncia el impago de las ayudas a la natalidad

En julio de 2022 se concedieron las ayudas por nacimiento o adopción correspondientes al segundo semestre de 2021. Más de seis meses después, el pago de esas ayudas no se ha hecho efectivo. Desde el PSOE de Pozuelo, denuncian este retraso que no logran entender en un Ayuntamiento con recursos como es el caso del

Leer más »
Helio Cobaleda: Desde el PSOE apostamos por la construcción de vivienda pública

Pozuelo: Con el PP una ciudad imposible para vivir

Pozuelo, tiene los precios de la vivienda más altos de España. Tanto en vivienda para alquiler como para compra. Una ciudad inasequible para una parte importante de sus habitantes, pues además no hay impulso de la vivienda pública en alquiler y la pequeña bolsa que hay ni se renueva, ni se amplia. Esta falta de

Leer más »