El PSOE denuncia el rechazo del PP a convocar un minuto de silencio por violencia de género a pesar de proponerlo la FMM

El grupo socialista lamenta que el PP haya rechazado esta muestra de rechazo, negándose a convocarlo a pesar de la convocatoria de la Federación Madrileña de Municipios

Pozuelo de Alarcón, 21 de junio de 2024.- La Delegación de Gobierno contra la Violencia de Género confirmaba ayer el asesinato de una mujer de 66 años por violencia de género, acaecido el pasado día 18. Con este ya son 15 las mujeres asesinadas en 2024 y 1259 desde 2003.

El PSOE de Pozuelo ha criticado que “Frente a este nuevo asesinato machista el PP mire para otro lado. Hace meses el PP, influido por la extrema derecha de Vox, planteo restringir los minutos de silencio de condena por asesinatos machistas al espacio cerrado del Plenos. Nosotros nos opusimos, por considerar que se invisibilizaba esta lacra. Sin embargo, cada vez que la Federación Madrileña de Municipios solicita un minuto de silencio por asesinatos de otra naturaleza de gran impacto, el Ayuntamiento de Pozuelo si convoca esos minutos de silencio frente al mismo, no como hoy.”

El portavoz del grupo socialista, Ángel G. Bascuñana, ha lamentado que “El equipo de gobierno tenga doble vara de medir y quiera seguir invisibilizando la violencia de género. Por eso, simbólicamente el GMS ha salido hoy a la puerta del Ayuntamiento, solos, mientras el PP mira para otro lado”

Bascuñana explica que “Seguiremos reclamando que se hagan estos ejercicios de rechazo, tan simbólicos y tan necesarios, en la calle, como pasa en todas las ciudades y pueblos de España, pues ni mucho menos es el problema de la violencia de género un problema menor, ni que esté yendo a menos, al contrario.”

Y añade “El PP, que siempre ha estado donde tenía que estar en este sentido, no puede seguir jugando peligrosamente con los discursos negacionistas de este grave problema social que plantea Vox. Recordemos que en Pozuelo sufrimos esta lacra:  ha habido 3 mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas en los últimos años y que mantiene casi 200 mujeres atendidas por el Punto Municipal del Observatorio Regional contra la Violencia de Género, de las que 96 son víctimas nuevas en 2023 y de las que la mitad necesitan de algún tipo de protección policial”

Deja un comentario

El PSOE reclama ampliar los plazos de inscripción en los Summer School para garantizar la libertad de elección y conciliación.

Helio Cobaleda: “Los calendarios de inscripción de Summer School y Campamentos Deportivos de este año provocan un problema de falta de libertad de elección y de organización en las familias obligando a que se inscriban en los Summer para evitar quedarse sin nada aunque no sea su actividad deseada” Pozuelo de Alarcón, 14 de mayo

Leer más »

El PSOE de Pozuelo lanza un punto de información a la ciudadanía sobre el proceso de regularización ante la parálisis del PP

Helio Cobaleda: “Pozuelo es una ciudad solidaria, que no quiere ciudadanos de primera y de segunda mal que le pese al PP. Y ante un proceso de regularización nosotros damos, como a diario, un servicio público, de atención a la ciudadanía” Pozuelo de Alarcón, 24 de abril de 2026. El PSOE de Pozuelo abre oficina

Leer más »

El PSOE critica la negativa del PP al plan de climatización presentado para los colegios públicos de Pozuelo

Pozuelo de Alarcón, 16 de abril de 2026. El Grupo Municipal Socialista ha defendido hoy en el Pleno la necesidad de dotar a los colegios y escuelas infantiles públicas de Pozuelo de actuaciones permanentes y sostenibles para su climatización, con aislamiento, nuevas ventanas, elementos de sombreado y bombas de calor para frío y calor alimentados con

Leer más »

El PSOE reclama de nuevo en Pleno la paralización del megaproyecto de Recinto Ferial y Palacio de Congresos.

Pozuelo, 13 de abril de 2026. La admisión a trámite del recurso contencioso administrativo de la Asociación Vecinal de Pozuelo Pozcavir, abre la puerta a una posible paralización del proyecto de recinto ferial, palacio de congresos y hotel, pendiente de decisión judicial. Desde PSOE Pozuelo se instará de nuevo al gobierno del Partido Popular a

Leer más »
Grupo Municipal Socialista
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.