El PSOE critíca al PP por negar el cambio climático y oponerse a instalar sistemas de climatización en los colegios

La medida, propuesta por el grupo socialista, ha sido llevada a cabo por otros municipios y financiada casi en su totalidad con fondos europeos.

Pozuelo de Alarcón, 3 de junio de 2024.-  El PSOE de Pozuelo ha criticado que el Ayuntamiento de Pozuelo – dirigido por el Partido Popular – se continúe negando a solicitar fondos europeos para la instalación de sistemas de climatización en los colegios públicos y escuelas infantiles del municipio.

Ángel González Bascuñana, portavoz del Grupo Municipal Socialista de Pozuelo, ha reprochado al gobierno del PP que “el último argumento que han usado para rechazar de nuevo nuestra petición es asegurar que las altas temperaturas que justifican dicha instalación fueron algo puntual hace unos años atrás y que hoy día la realidad es distinta”.

Desde el Grupo Municipal Socialista critican, en concreto, las palabras de la concejala de Educación, Almudena Ruíz Escudero, quien afirmó en el pleno de mayo no estar de acuerdo con que el cambio climático sea causante de olas de calor y que las temperaturas lleguen a 30 grados es algo excepcional que hubo hace algunos años siendo hoy una realidad totalmente distinta.

“Parece mentira que a las alturas a la que nos encontramos el Partido Popular todavía sea capaz de negar la existencia del cambio climático. Pero lo que más sorprende es negar las temperaturas máximas que desde la semana pasada marcan los termómetros” afirma el concejal socialista y añade que “es vergonzoso que pretendan combatir los 30 grados de las aulas simplemente con la entrega de ventiladores y pingüinos cuando existe la posibilidad de instalar sistemas de climatización modernos y eficientes a un bajísimo costo”.

“Es una falta de responsabilidad tremenda rechazar implementar una medida que sabemos es muy necesaria para cuidar la salud de los niños y niñas del municipio, tan solo por venir de la oposición. Ni siquiera pueden achacar esta negativa al coste económico ya que este proyecto puede ser financiado casi en su totalidad con fondos europeos, tal y como ya han hecho otros municipios de alrededor como, por ejemplo, Boadilla”, señala el portavoz socialista.

En esta línea, el Grupo Municipal Socialista anima a las familias de los niños y niñas que acuden a los colegios públicos y escuelas infantiles a transmitir sus quejas directamente al Ayuntamiento de Pozuelo a fin de tratar de sensibilizar al equipo de gobierno de la situación precaria que tienen las instalaciones de educación pública en términos de climatización.

Deja un comentario

El PSOE solicita a Tejero que priorice a los vecinos con rentas bajas en el nuevo plan de rehabilitación financiado por el Gobierno de España

El Grupo Municipal Socialista celebra que el Gobierno de España financie con  6,5 millones de € en ayudas a Pozuelo para la rehabilitación de viviendas Pozuelo de Alarcón, 24 de abril de 2024.- El PSOE de Pozuelo ha celebrado hoy el Convenio firmado entre el Gobierno de España y el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón

Leer más »