PSOE reclama soluciones para los vecinos y asociaciones de Coca de la Piñera

El grupo municipal socialista ha presentado hoy en pleno del Ayuntamiento de Pozuelo una moción en la que se pide la recuperación y ejecución inmediata del plan de rehabilitación de Coca de la Piñera. La moción, que iba irmada también por el resto de partidos de la oposición al igual que otra sobre  el Foro de Pozuelo  y la Casa de Extremadura, pide la recuperación del plan de reconstrucción de Coca de la Piñera y soluciones dignas para El Foro y la Casa de Extremadura.

En la moción presentada por Angel Bascuñana, portavoz del PSOE, se pedía la rehabilitación integral del complejo Coca de la Piñera que en la actualidad alberga más de 50 viviendas públicas en alquiler así como el edificio de las asociaciones El Foro de Pozuelo y La Casa de Extremadura de acuerdo con un proyecto que el propio PP elaboró y que tenía toda la tramitación para salir adelante.

En portavoz del PSOE Ángel González Bascuñana ha señalado que “Es preocupante la insensibilidad del PP con los vecinos y asociaciones. Traemos un plan que ustedes aprobaron. Su propio plan para que les sea fácil ponerlo en marcha. Es hora de que se den soluciones a vecinos y asociaciones. No se puede mantener más la incertidumbre. Ya desalojaron a los vecinos del bloque C y no queremos que pase lo mismo con el resto.”

Y añade “resolver los problemas de los vecinos de este barrio, crear un parque de vivienda pública de alquiler y rehabilitar el tejido urbano de nuestra ciudad son nuestras prioridades. Lo planteamos en pleno y hemos conseguido que se aprobaran dos mociones en este sentido, aunque no tenemos noticia de que se esté trabajando de verdad en ellas. Aprobar esta moción que hemos presentado y poner el plan en marcha hubiera sido la mejor muestra del compromiso del PP en este sentido, pero no lo han querido aprobar hoy. Esperemos que se pongan a trabajar en ello mañana. Y que dejen a las excavadoras en casa, ese no puede ser un buen plan para nuestros barrios históricos.”

Para concluir Bascuñana comentaba que “Hay que respetar y querer a los vecinos de Coca. Hay que respetar su derecho a esas viviendas y darles soluciones ya. Tampoco se puede echar de sus instalaciones a El Foro, esa asociación cultural decana de nuestra ciudad, ni a la Casa de Extremadura, tan arraigada en Pozuelo. Este proyecto resolvería todos estos problemas. Recuperen el proyecto. Pónganse a trabajar por ese Pozuelo al que tienen permanentemente desatendido, es su obligación.”

Deja un comentario

El PSOE critica la negativa del PP al plan de climatización presentado para los colegios públicos de Pozuelo

Pozuelo de Alarcón, 16 de abril de 2026. El Grupo Municipal Socialista ha defendido hoy en el Pleno la necesidad de dotar a los colegios y escuelas infantiles públicas de Pozuelo de actuaciones permanentes y sostenibles para su climatización, con aislamiento, nuevas ventanas, elementos de sombreado y bombas de calor para frío y calor alimentados con

Leer más »

El PSOE reclama de nuevo en Pleno la paralización del megaproyecto de Recinto Ferial y Palacio de Congresos.

Pozuelo, 13 de abril de 2026. La admisión a trámite del recurso contencioso administrativo de la Asociación Vecinal de Pozuelo Pozcavir, abre la puerta a una posible paralización del proyecto de recinto ferial, palacio de congresos y hotel, pendiente de decisión judicial. Desde PSOE Pozuelo se instará de nuevo al gobierno del Partido Popular a

Leer más »

El PSOE pide un plan de climatización de los colegios públicos, serio, sostenible y duradero frente al parche que plantea el PP

Pozuelo, 08 de abril de 2026. El grave problema de altas temperaturas que se dan en los colegios públicos en cuanto empieza el calor, que pone en riesgo la salud de alumnado y personal docente, además de incumplir la normativa laboral han llevado al PSOE de Pozuelo a presentar al próximo Pleno de abril una moción

Leer más »

PSOE denuncia el mal estado de muchas viviendas públicas de Pozuelo y reclama soluciones urgentes

Pozuelo, 23 de marzo. Goteras y humedades, puertas rotas, grupos de presión y calderas que apenas funcionan, obras menores que no se ejecutan. Estas son algunas de los problemas con los que tienen que convivir decenas de vecinos y vecinas adjudicatarios de vivienda pública por la falta de mantenimiento en las mismas según señala el PSOE de Pozuelo. Una problemática

Leer más »

El PSOE lleva el Pleno los retrasos de un año en muchas citas de Puerta de Hierro y la falta de urgencias en Pozuelo

Pozuelo de Alarcón, 17 de marzo de 2026. Especialidades como endocrinología, dermatología, urología o alergología tienen un año de espera para una cita. También traumatología, psiquiatría o digestivo en el hospital de referencia de Pozuelo. Plazos que denuncia el PSOE y que lleva a Pleno de marzo del Ayuntamiento de Pozuelo para instar a que

Leer más »
Grupo Municipal Socialista
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.