El PSOE de Pozuelo apela a la unidad y cooperación de todas las fuerzas políticas para hacer frente al COVID-19

En la excepcional situación que atraviesan nuestro país y nuestro municipio, desde el PSOE de Pozuelo consideran que debe primar la unidad y la colaboración de todos los partidos políticos para hacer frente al virus.

En ese sentido, su portavoz Ángel González Bascuñana señala “El virus no entiende de ideologías. Es por ello, que corresponde apartar los intereses políticos y trabajar coordinados buscando que nadie quede atrás. Esa ha sido, desde el primer momento, la forma de trabajar de nuestro Grupo Municipal”.

Añade Bascuñana que “Las últimas semanas hemos continuado trabajando, desde casa, planteando al Equipo de Gobierno multitud de propuestas e ideas, fruto de conversaciones con vecinos, vecinas, colectivos y trabajadores municipales. Propuestas de diferentes áreas como contratación, servicios sociales, movilidad, igualdad o comercio, que hemos trasladado para su valoración y posible puesta en marcha”.

Concreta Ángel G. Bascuñana alguna de esas medidas como “la extensión del servicio de catering para mayores, a los menores usuarios de becas comedor”. Por otro lado, para el comercio local proponen “habilitar en la web municipal un espacio donde los comercios locales que efectúan reparto a domicilio puedan comunicarlo, buscando así evitar la tendencia a acudir a centros comerciales y fomentando el comercio de cercanía”.

Por otro lado, preocupados por el posible incremento de violencia de género los socialistas reclaman que “el Punto Municipal del Observatorio contra la Violencia de Género continúe abierto y se haga un seguimiento prioritario de los casos registrados y con órdenes de protección”.

Recalca el portavoz socialista que “Los socialistas de Pozuelo hemos trabajado de esta forma desde el 16 de marzo, al comienzo de esta crisis, trasladando propuestas al equipo de gobierno de forma directa ya que entendemos que debe ser el órgano institucional que lidere la lucha contra el virus en la ámbito de Pozuelo y estamos comprometidos a continuar haciéndolo, porque creemos que es la mejor forma de combatir al verdadero enemigo de esta situación: el virus COVID-19”.

Deja un comentario

El PSOE denuncia goteras, risgos y abandono en varios equipamientos públicos.

Pozuelo de Alarcón, 04 de febrero de 2026.- El PSOE de Pozuelo denuncia hoy la grave situación de falta de mantenimiento, goteras, inseguridad e insalubridad que sufren varios equipamientos municipales como la Biblioteca Miguel de Cervantes, el Centro de Mayores Padre Vallet, el Centro Cultural Volturno o en el propio Ayuntamiento, así como algunos colegios

Leer más »

Cobaleda: “No podemos apoyar un presupuesto que no destina ni 1 € de sus 150 millones a hacer vivienda pública para alquiler con los precios que hay en el mercado”

Este 29 de enero ha tenido lugar el pleno extraordinario del Ayuntamiento en el que se ha aprobado de forma definitiva el presupuesto del año 2026. Una sesión en el que, según han cuestionado los socialistas, se han rechazado las alegaciones de la Asociación Pozcavir y varios vecinos/as han reclamando que se retiraran del presupuesto

Leer más »

El PSOE lleva al Pleno las muchas quejas vecinales por las fiestas, en particular por las molestias y el botellón de la macrofiesta de Nochevieja 

Pozuelo de Alarcón, 15 de enero de 2026. El Grupo Municipal Socialista ha llevado Pleno de enero las quejas de numerosos vecinos y vecinas por las molestias ocasionadas por fiestas de Navidad. En particular por el botellón masivo de la fiesta de Nochevieja organizada por el Ayuntamiento en el recinto ferial, que afectó a la zona este de la Avenida de Europa.  Desde el PSOE recuerdan

Leer más »

El PSOE de Pozuelo propone un programa de actividades y eventos para celebrar en 2026 los 40 años de pertenencia de España a la Unión Europea

Pozuelo de Alarcón, 09 de enero de 2026. El Grupo Municipal Socialista ha presentado en el Pleno ordinario de enero una moción para impulsar en 2026 un plan de actuaciones que ponga en valor la pertenencia de España a la Unión Europea, con motivo del 40 aniversario de su adhesión, el 1 de enero de 1986.

Leer más »
Grupo Municipal Socialista
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.