El Gobierno de España financiará en Pozuelo 2 pasarelas peatonales y ciclistas de 2,5 millones con Fondo Europeos

El pasado 1 de febrero se publicó en el BOE la Resolución de la Secretaria de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana por la que se admiten provisionalmente las ayudas a municipios para la transformación digital y sostenible del transporte urbano, en el marco del Plan de Recuperación del Gobierno de España.

En la resolución se incluían, entre otras, la financiación de la construcción de dos pasarelas con carril bici y senda peatonal en Pozuelo. Una sobre la M-503 y otra sobre la M-508 valoradas en 1.900.000 y 650.000 euros respectivamente. Estas pasarelas conectaran Pozuelo, en concreto la zona de la Avenida de Europa, con el Parque Forestal Adolfo Suarez.

La creación de ambas pasarelas forma parte de las propuestas del programa electoral del PSOE local en las últimas elecciones municipales, concretamente en su punto 156 los socialistas se comprometían a “Construir una pasarela sobre la M-503 y la M-508 que permita acceder desde la zona de la Avenida de Europa al Parque Forestal a pie o en bicicleta”.

El portavoz del PSOE de Pozuelo, Ángel González Bascuñana ha señalado que “Consideramos esta propuesta un importante avance para la movilidad sostenible en nuestra ciudad, de hecho, la llevábamos en nuestro programa electoral y las venimos reclamando desde hace tiempo. Celebramos que estas pasarelas, por fin, vayan a ser una realidad y que con ellas el Parque Forestal, una de las mayores zonas verdes de nuestra ciudad, sea más accesible para ciclistas y peatones. Ahora queda que el PP se ponga también a mejorarlo, como pedimos también desde hace tiempo, en lugar de seguir deteriorándolo como ha hecho con el supuesto aparcamiento ecológico o el olvido de las lagunas».

Los socialistas de Pozuelo se han felicitado por la concesión y han querido destacar “el importante papel que jugó España, y el Presidente Pedro Sánchez, en la creación de los fondos y en la llegada de más de 140.000 millones de euros para nuestro país”.

Bascuñana ha querido añadir que “mientras que el PP y Pablo Casado intentaban que estas ayudas no llegasen a España, y nuestra alcaldesa protestaba en redes sociales por la no llegada de los mismos, el Gobierno de España cumple. Nuestro Ayuntamiento recibe casi 4 millones de euros, que son el máximo solicitado por el mismo. Y, de momento, no hemos visto a la alcaldesa, ni a nadie de su equipo, salir a retractarse”.

Deja un comentario

El PSOE reclama de nuevo la presencia de médico de urgencias por la noche y los fines de semana en el Centro de salud Emisora y un menor tiempo de espera en las citas de Puerta de Hierro

Pozuelo de Alarcón, 20 de febrero de 2026. Listas de espera quirúrgicas cada vez mayores, citas en diferentes especialidades en Puerta de Hierro de más de un año o el problema de la falta de urgencias en al menos un centro de salud en una ciudad que va camino de los 100.000 habitantes vuelven a

Leer más »

El PSOE de Pozuelo vuelve a reclamar mejoras en el 650 a Puerta de Hierro y en otras líneas de autobús urbanas e interurbanas.

Pozuelo de Alarcón, 17 de febrero de 2026. Tras el reciente anuncio del gobierno local, el Grupo Municipal Socialista celebra los pequeños aumentos de frecuencias en las líneas de autobús 563 entre el Hipercor y Aluche y la 656 que conecta Pozuelo con Moncloa. Sin embargo, denuncian que los siguen haciendo falta muchas otras mejoras

Leer más »

El PSOE denuncia goteras, risgos y abandono en varios equipamientos públicos.

Pozuelo de Alarcón, 04 de febrero de 2026.- El PSOE de Pozuelo denuncia hoy la grave situación de falta de mantenimiento, goteras, inseguridad e insalubridad que sufren varios equipamientos municipales como la Biblioteca Miguel de Cervantes, el Centro de Mayores Padre Vallet, el Centro Cultural Volturno o en el propio Ayuntamiento, así como algunos colegios

Leer más »

Cobaleda: “No podemos apoyar un presupuesto que no destina ni 1 € de sus 150 millones a hacer vivienda pública para alquiler con los precios que hay en el mercado”

Este 29 de enero ha tenido lugar el pleno extraordinario del Ayuntamiento en el que se ha aprobado de forma definitiva el presupuesto del año 2026. Una sesión en el que, según han cuestionado los socialistas, se han rechazado las alegaciones de la Asociación Pozcavir y varios vecinos/as han reclamando que se retiraran del presupuesto

Leer más »
Grupo Municipal Socialista
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.