El Gobierno de España financiará en Pozuelo 2 pasarelas peatonales y ciclistas de 2,5 millones con Fondo Europeos

El pasado 1 de febrero se publicó en el BOE la Resolución de la Secretaria de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana por la que se admiten provisionalmente las ayudas a municipios para la transformación digital y sostenible del transporte urbano, en el marco del Plan de Recuperación del Gobierno de España.

En la resolución se incluían, entre otras, la financiación de la construcción de dos pasarelas con carril bici y senda peatonal en Pozuelo. Una sobre la M-503 y otra sobre la M-508 valoradas en 1.900.000 y 650.000 euros respectivamente. Estas pasarelas conectaran Pozuelo, en concreto la zona de la Avenida de Europa, con el Parque Forestal Adolfo Suarez.

La creación de ambas pasarelas forma parte de las propuestas del programa electoral del PSOE local en las últimas elecciones municipales, concretamente en su punto 156 los socialistas se comprometían a “Construir una pasarela sobre la M-503 y la M-508 que permita acceder desde la zona de la Avenida de Europa al Parque Forestal a pie o en bicicleta”.

El portavoz del PSOE de Pozuelo, Ángel González Bascuñana ha señalado que “Consideramos esta propuesta un importante avance para la movilidad sostenible en nuestra ciudad, de hecho, la llevábamos en nuestro programa electoral y las venimos reclamando desde hace tiempo. Celebramos que estas pasarelas, por fin, vayan a ser una realidad y que con ellas el Parque Forestal, una de las mayores zonas verdes de nuestra ciudad, sea más accesible para ciclistas y peatones. Ahora queda que el PP se ponga también a mejorarlo, como pedimos también desde hace tiempo, en lugar de seguir deteriorándolo como ha hecho con el supuesto aparcamiento ecológico o el olvido de las lagunas».

Los socialistas de Pozuelo se han felicitado por la concesión y han querido destacar “el importante papel que jugó España, y el Presidente Pedro Sánchez, en la creación de los fondos y en la llegada de más de 140.000 millones de euros para nuestro país”.

Bascuñana ha querido añadir que “mientras que el PP y Pablo Casado intentaban que estas ayudas no llegasen a España, y nuestra alcaldesa protestaba en redes sociales por la no llegada de los mismos, el Gobierno de España cumple. Nuestro Ayuntamiento recibe casi 4 millones de euros, que son el máximo solicitado por el mismo. Y, de momento, no hemos visto a la alcaldesa, ni a nadie de su equipo, salir a retractarse”.

Deja un comentario

El PSOE de Pozuelo denuncia el impago de las ayudas a la natalidad

En julio de 2022 se concedieron las ayudas por nacimiento o adopción correspondientes al segundo semestre de 2021. Más de seis meses después, el pago de esas ayudas no se ha hecho efectivo. Desde el PSOE de Pozuelo, denuncian este retraso que no logran entender en un Ayuntamiento con recursos como es el caso del

Leer más »
Helio Cobaleda: Desde el PSOE apostamos por la construcción de vivienda pública

Pozuelo: Con el PP una ciudad imposible para vivir

Pozuelo, tiene los precios de la vivienda más altos de España. Tanto en vivienda para alquiler como para compra. Una ciudad inasequible para una parte importante de sus habitantes, pues además no hay impulso de la vivienda pública en alquiler y la pequeña bolsa que hay ni se renueva, ni se amplia. Esta falta de

Leer más »