Los recortes en Pozuelo llegan a la educación infantil

El “Plan de Extensión de Mejora”, cofinanciado entre la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, realizado en el curso precedente en las Escuelas Infantiles, ayudaba a los padres a realizar unas actividades fundamentales para mejorar el desarrollo de sus hijos. Estos cursos eran de Psicomotricidad (niños de 1-2 años), Creatividad (2-3 años), Estimulación Musical (0-1 año) y Cuenta cuentos. Además, se ofrecía un autobús para desplazar a los niños a otro tipo de actividades.

La eliminación de este Plan, hizo que el Grupo Municipal Socialista se movilizará y  preguntó del por qué de la eliminación de este programa. El concejal de área contestó que “Esta necesidad no es básica” y que “la escolarización a estas edades no es obligatoria”. “Lo que es un tremendo error. Primero, porque apostar por impulsar el primer ciclo de Educación infantil, así como la mejora y extensión de actividades, es un medio eficaz para sentar las bases del aprendizaje posterior del alumnado, mejorar la  equidad de los resultados y los niveles globales de desarrollo las competencias básicas.” afirma el Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón David Cierco.

“En segundo lugar, la oferta de plazas de Educación infantil en el primer ciclo realizada por las Administraciones públicas debe atender la demanda de aquellas familias que necesitan utilizar este servicio al igual que lo hacen en otras etapas educativas. Estas plazas también deben contribuir a facilitar el equilibrio laboral y familiar tanto de las mujeres como de los hombres”.

Deja un comentario

El PSOE denuncia goteras, risgos y abandono en varios equipamientos públicos.

Pozuelo de Alarcón, 04 de febrero de 2026.- El PSOE de Pozuelo denuncia hoy la grave situación de falta de mantenimiento, goteras, inseguridad e insalubridad que sufren varios equipamientos municipales como la Biblioteca Miguel de Cervantes, el Centro de Mayores Padre Vallet, el Centro Cultural Volturno o en el propio Ayuntamiento, así como algunos colegios

Leer más »

Cobaleda: “No podemos apoyar un presupuesto que no destina ni 1 € de sus 150 millones a hacer vivienda pública para alquiler con los precios que hay en el mercado”

Este 29 de enero ha tenido lugar el pleno extraordinario del Ayuntamiento en el que se ha aprobado de forma definitiva el presupuesto del año 2026. Una sesión en el que, según han cuestionado los socialistas, se han rechazado las alegaciones de la Asociación Pozcavir y varios vecinos/as han reclamando que se retiraran del presupuesto

Leer más »

El PSOE lleva al Pleno las muchas quejas vecinales por las fiestas, en particular por las molestias y el botellón de la macrofiesta de Nochevieja 

Pozuelo de Alarcón, 15 de enero de 2026. El Grupo Municipal Socialista ha llevado Pleno de enero las quejas de numerosos vecinos y vecinas por las molestias ocasionadas por fiestas de Navidad. En particular por el botellón masivo de la fiesta de Nochevieja organizada por el Ayuntamiento en el recinto ferial, que afectó a la zona este de la Avenida de Europa.  Desde el PSOE recuerdan

Leer más »

El PSOE de Pozuelo propone un programa de actividades y eventos para celebrar en 2026 los 40 años de pertenencia de España a la Unión Europea

Pozuelo de Alarcón, 09 de enero de 2026. El Grupo Municipal Socialista ha presentado en el Pleno ordinario de enero una moción para impulsar en 2026 un plan de actuaciones que ponga en valor la pertenencia de España a la Unión Europea, con motivo del 40 aniversario de su adhesión, el 1 de enero de 1986.

Leer más »
Grupo Municipal Socialista
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.