Los recortes en Pozuelo llegan a la educación infantil

El “Plan de Extensión de Mejora”, cofinanciado entre la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, realizado en el curso precedente en las Escuelas Infantiles, ayudaba a los padres a realizar unas actividades fundamentales para mejorar el desarrollo de sus hijos. Estos cursos eran de Psicomotricidad (niños de 1-2 años), Creatividad (2-3 años), Estimulación Musical (0-1 año) y Cuenta cuentos. Además, se ofrecía un autobús para desplazar a los niños a otro tipo de actividades.

La eliminación de este Plan, hizo que el Grupo Municipal Socialista se movilizará y  preguntó del por qué de la eliminación de este programa. El concejal de área contestó que “Esta necesidad no es básica” y que “la escolarización a estas edades no es obligatoria”. “Lo que es un tremendo error. Primero, porque apostar por impulsar el primer ciclo de Educación infantil, así como la mejora y extensión de actividades, es un medio eficaz para sentar las bases del aprendizaje posterior del alumnado, mejorar la  equidad de los resultados y los niveles globales de desarrollo las competencias básicas.” afirma el Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón David Cierco.

“En segundo lugar, la oferta de plazas de Educación infantil en el primer ciclo realizada por las Administraciones públicas debe atender la demanda de aquellas familias que necesitan utilizar este servicio al igual que lo hacen en otras etapas educativas. Estas plazas también deben contribuir a facilitar el equilibrio laboral y familiar tanto de las mujeres como de los hombres”.

Deja un comentario

El PSOE de Pozuelo denuncia el impago de las ayudas a la natalidad

En julio de 2022 se concedieron las ayudas por nacimiento o adopción correspondientes al segundo semestre de 2021. Más de seis meses después, el pago de esas ayudas no se ha hecho efectivo. Desde el PSOE de Pozuelo, denuncian este retraso que no logran entender en un Ayuntamiento con recursos como es el caso del

Leer más »
Helio Cobaleda: Desde el PSOE apostamos por la construcción de vivienda pública

Pozuelo: Con el PP una ciudad imposible para vivir

Pozuelo, tiene los precios de la vivienda más altos de España. Tanto en vivienda para alquiler como para compra. Una ciudad inasequible para una parte importante de sus habitantes, pues además no hay impulso de la vivienda pública en alquiler y la pequeña bolsa que hay ni se renueva, ni se amplia. Esta falta de

Leer más »