El centro comercial “El Torreón”: entre la ganga y el derroche

El centro comercial “El Torreón” ha reanudado su actividad tras 6 años de cierre. El Ayuntamiento de Pozuelo lo vendió por sólo 210.000 euros al Grupo Sigla que lo explotó desde 1991, posteriormente el Ayuntamiento lo volvió a comprar por 20 millones de euros. Estamos hablando por tanto  de una diferencia en precio de más de 19 millones de euros. Primera ganga para los grupos privados. Con posterioridad, “El Torreón” se cede en explotación durante 40 años en 2008 por un canon de poco más de 60 mil euros al año, lo que va a suponer unos ingresos de sólo 2.424.000€ en 40 años para el Ayuntamiento, segunda ganga a las empresas privadas e insoportable derroche de los recursos públicos. A todo ello hay que sumar las distintas modificaciones al proyecto original que han dotado de mayor edificabilidad al conjunto, lo que va a reportar mayores beneficios a la explotadora Torreón Ocio y Comercio S.A.

David Cierco Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón: “Las sucesivas operaciones de compra venta y cesión en explotación dejan un agujero de más de 17 millones en las arcas municipales. Además el Centro se compró en 2005 con la intención de que fuera un lugar de ocio y esparcimiento de los vecinos y acogiese actividades lúdicas y de ocio, así como un espacio público donde las distintas asociaciones de nuestro municipio pudiesen realizar sus actividades. De todo esto nadie se acuerda, básicamente el Centro El Torreón es un Centro comercial más. Por cierto lo mismo que era hace 6 años» afirma el Portavoz del PSOE.

“A día de hoy El Torreón es poco atractivo y tiene poca actividad. El Ayuntamiento, en un intento desesperado por atraer visitantes ha puesto un mercadillo navideño que nos ha costado a todos los vecinos y vecinas más de 20.000€ sin rentabilidad para los comerciantes ni para los habitantes de Pozuelo” señala David Cierco.

«Por último, no debemos de olvidar que algunas de las operaciones de las que estamos hablando figuran en el sumario del Gürtel e implican a anteriores regidores de Pozuelo como otros altos cargos del Partido Popular» concluyo el Portavoz Socialista David Cierco.

Deja un comentario

El PSOE de Pozuelo denuncia el impago de las ayudas a la natalidad

En julio de 2022 se concedieron las ayudas por nacimiento o adopción correspondientes al segundo semestre de 2021. Más de seis meses después, el pago de esas ayudas no se ha hecho efectivo. Desde el PSOE de Pozuelo, denuncian este retraso que no logran entender en un Ayuntamiento con recursos como es el caso del

Leer más »
Helio Cobaleda: Desde el PSOE apostamos por la construcción de vivienda pública

Pozuelo: Con el PP una ciudad imposible para vivir

Pozuelo, tiene los precios de la vivienda más altos de España. Tanto en vivienda para alquiler como para compra. Una ciudad inasequible para una parte importante de sus habitantes, pues además no hay impulso de la vivienda pública en alquiler y la pequeña bolsa que hay ni se renueva, ni se amplia. Esta falta de

Leer más »