El centro comercial “El Torreón”: entre la ganga y el derroche

El centro comercial “El Torreón” ha reanudado su actividad tras 6 años de cierre. El Ayuntamiento de Pozuelo lo vendió por sólo 210.000 euros al Grupo Sigla que lo explotó desde 1991, posteriormente el Ayuntamiento lo volvió a comprar por 20 millones de euros. Estamos hablando por tanto  de una diferencia en precio de más de 19 millones de euros. Primera ganga para los grupos privados. Con posterioridad, “El Torreón” se cede en explotación durante 40 años en 2008 por un canon de poco más de 60 mil euros al año, lo que va a suponer unos ingresos de sólo 2.424.000€ en 40 años para el Ayuntamiento, segunda ganga a las empresas privadas e insoportable derroche de los recursos públicos. A todo ello hay que sumar las distintas modificaciones al proyecto original que han dotado de mayor edificabilidad al conjunto, lo que va a reportar mayores beneficios a la explotadora Torreón Ocio y Comercio S.A.

David Cierco Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón: “Las sucesivas operaciones de compra venta y cesión en explotación dejan un agujero de más de 17 millones en las arcas municipales. Además el Centro se compró en 2005 con la intención de que fuera un lugar de ocio y esparcimiento de los vecinos y acogiese actividades lúdicas y de ocio, así como un espacio público donde las distintas asociaciones de nuestro municipio pudiesen realizar sus actividades. De todo esto nadie se acuerda, básicamente el Centro El Torreón es un Centro comercial más. Por cierto lo mismo que era hace 6 años» afirma el Portavoz del PSOE.

“A día de hoy El Torreón es poco atractivo y tiene poca actividad. El Ayuntamiento, en un intento desesperado por atraer visitantes ha puesto un mercadillo navideño que nos ha costado a todos los vecinos y vecinas más de 20.000€ sin rentabilidad para los comerciantes ni para los habitantes de Pozuelo” señala David Cierco.

«Por último, no debemos de olvidar que algunas de las operaciones de las que estamos hablando figuran en el sumario del Gürtel e implican a anteriores regidores de Pozuelo como otros altos cargos del Partido Popular» concluyo el Portavoz Socialista David Cierco.

Deja un comentario

El PSOE reclama ampliar los plazos de inscripción en los Summer School para garantizar la libertad de elección y conciliación.

Helio Cobaleda: “Los calendarios de inscripción de Summer School y Campamentos Deportivos de este año provocan un problema de falta de libertad de elección y de organización en las familias obligando a que se inscriban en los Summer para evitar quedarse sin nada aunque no sea su actividad deseada” Pozuelo de Alarcón, 14 de mayo

Leer más »

El PSOE de Pozuelo lanza un punto de información a la ciudadanía sobre el proceso de regularización ante la parálisis del PP

Helio Cobaleda: “Pozuelo es una ciudad solidaria, que no quiere ciudadanos de primera y de segunda mal que le pese al PP. Y ante un proceso de regularización nosotros damos, como a diario, un servicio público, de atención a la ciudadanía” Pozuelo de Alarcón, 24 de abril de 2026. El PSOE de Pozuelo abre oficina

Leer más »

El PSOE critica la negativa del PP al plan de climatización presentado para los colegios públicos de Pozuelo

Pozuelo de Alarcón, 16 de abril de 2026. El Grupo Municipal Socialista ha defendido hoy en el Pleno la necesidad de dotar a los colegios y escuelas infantiles públicas de Pozuelo de actuaciones permanentes y sostenibles para su climatización, con aislamiento, nuevas ventanas, elementos de sombreado y bombas de calor para frío y calor alimentados con

Leer más »

El PSOE reclama de nuevo en Pleno la paralización del megaproyecto de Recinto Ferial y Palacio de Congresos.

Pozuelo, 13 de abril de 2026. La admisión a trámite del recurso contencioso administrativo de la Asociación Vecinal de Pozuelo Pozcavir, abre la puerta a una posible paralización del proyecto de recinto ferial, palacio de congresos y hotel, pendiente de decisión judicial. Desde PSOE Pozuelo se instará de nuevo al gobierno del Partido Popular a

Leer más »
Grupo Municipal Socialista
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.