Alcaldes y portavoces socialistas de la Zona Oeste de Madrid exigen a Ayuso soluciones a los problemas de vivienda, sanidad, transportes y movilidad

Ana Hernández, Helio Cobaleda, Juan Lobato y Ángel G. Bascuñana

Alcaldes y portavoces socialistas de la Zona Oeste de Madrid exigen a Ayuso soluciones a los problemas de vivienda, sanidad, transportes y movilidad. El PSOE de Madrid continuó ayer en Brunete sus Encuentros territoriales para seguir escuchando y trabajando sobre las necesidades reales de los madrileños y madrileñas.

En el encuentro ha participado el Secretario General del PSOE-M, Juan Lobato, el alcalde de Brunete, José Manuel Hoyo, el portavoz socialista en Pozuelo de Alarcón, Ángel González Bascuñana, la Secretaria de Organización del PSOE-M, Marta Bernardo, el Secretario de Participación territorial del PSOE-M, Javier Castillo, alcaldes y alcaldesas, portavoces y diputados de zona.

En este encuentro se han tratado diversos temas de interés de la zona como la falta de centros educativos, retrasos y problemas diarios que sufren los vecinos en servicios sociales, la apertura de los SUAP en primaria, la falta de interlocución con la Presidenta que no recibe a los alcaldes socialistas, las carencias y retrasos del PIR en la zona y los problemas medioambientales provocados por la proliferación de vertidos incontrolados en el Parque Regional del Guadarrama.

“Todos estos problemas que hemos visto aquí, parten de la falta de modelo de región que tiene la Comunidad de Madrid. Hace 20 años que nadie se sienta con un plano para interconectar transporte, vivienda, infraestructuras de manera lógica y con visión de futuro. Y el resultado es lo que han explicado los vecinos, falta de transporte, desconexión total, problemas en atención primaria, en educación, etc.” apunta Juan Lobato.

Por otro lado, Ángel González Bascuñana ha señalado que “Nuestra idea de ciudad apuesta por la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente, que es la razón por la que, en Pozuelo, nos oponemos a la construcción de 1.050 viviendas en Montegancedo. También reivindicamos una ciudad que aporte calidad de vida a la ciudadanía por lo que necesitamos vivienda pública en régimen de alquiler para que nuestras vecinas y vecinos puedan desarrollar su proyecto de vida en Pozuelo”.

Encuentros territoriales con los madrileños/as en cada zona de Madrid cada 3 meses

Los Encuentros Territoriales socialistas, abiertos y participativos, serán cada 3 meses por toda la Comunidad de Madrid para escuchar, estar con los vecinos y vecinas y “dar la cara”. Javier Castillo, Secretario de Coordinación de Espacios de Participación Territorial añadía que estos encuentros “son un eje fundamental en la nueva estrategia del PSOE de Madrid, una nueva forma de hacer política y abrir el partido a la ciudadanía.”

“Estamos en Brunete, pero en 3 meses vamos a volver para contarle a los vecinos y vecinas qué hemos hecho o cómo van los temas tratados. Escucharemos a todos los municipios, a todos los vecinos y vecinas, militantes o no,” concluía. Las próximas citas serán en Buitrago de Lozoya y Ciudad Lineal los días 16 y 23 de febrero a las 18h

Estos encuentros se realizarán por toda la Comunidad de Madrid dividida en 13 zonas territoriales, para que cada vecino pueda acercarse a su zona más cercana. Ayer acudieron los municipios de: Alcorcón, Arroyomolinos, Batres, Boadilla del Monte, Brunete, Casarrubuelos, Cubas de la Sagra, El Álamo, Griñón, Las Rozas, Majadahonda, Moraleja de Enmedio, Móstoles, Navalcarnero, Pozuelo de Alarcón, Quijorna, Serranillos del Valle, Sevilla la nueva, Villanueva de la Cañada, Villanueva del Pardillo y Villaviciosa de Odón.

Deja un comentario

Pozuelo vuelve a salir a la calle en defensa de la Sanidad Pública

En la tarde de ayer, jueves 2 de febrero, tuvo lugar una concentración vecinal en la puerta del Centro de Salud, Situado en la calle Emisora. El objetivo de esta reivindicación era mostrar el apoyo social a la huelga indefinida que mantiene el personal médico de Atención Primaria, desde el 21 de noviembre. Más de

Leer más »

Somos Pozuelo y PSOE animan a asistir a la concentración en defensa de la Sanidad Pública de este jueves 2 de febrero

Todas las categorías profesionales que trabajan en los centros de salud, así como las que ejercen en las urgencias extrahospitalarias, convocan un paro por horas el próximo 2 de febrero para protestar por el desmantelamiento de la atención primaria y las urgencias. A su vez, en Pozuelo, los vecinos (profesionales y colectivos en defensa de

Leer más »