CON MI VOTO NO SE JUEGA

Cuando quedan ocho meses para las próximas elecciones municipales la reforma electoral que plantea el Gobierno para la elección de alcaldes sólo puede calificarse de oportunista y prepotente. Entendemos que la política es diálogo, negociación y acuerdo, pero también es cumplir las reglas de las que nos hemos dotado democráticamente y no modificarlas en base a intereses partidistas. Nuestro grupo planteó en el Pleno de Septiembre una moción pidiendo la retirada de esta reforma, algo a lo que el PP se ha negado.

 En un ámbito más local preguntamos el por qué no se ha puesto en marcha un programa de becas comedor en verano, lo que se suma a todos los recortes en materia social, como el anunciado programa de ayudas al transporte para mayores de 65 años que en realidad es “un lavado de cara” ante  los recortes que han ido aprobando a lo largo de la legislatura en materia de mayores.

 En cuatro años el programa de ayudas al transporte se ha reducido en un 90.14%, partiendo en 2010 de una asignación presupuestaria de 375.000€ a 37.000€ en 2014. Estos recortes, vienen acompañados de la habitual práctica del equipo de gobierno de no ejecutar en su totalidad las partidas presupuestarias, lo que termina provocando un recorte sobre el recorte. En el año 2013, el equipo de gobierno dejó de ejecutar un 16%.

 Además, creemos que en estos momentos de grandes dificultades para las familias, se deberían de revisar los requisitos para optar a esta ayuda, con la finalidad de ampliar la cobertura social a más mayores del municipio que seguramente necesiten este servicio.

Ya para terminar queremos destacar que en estos tiempos donde parece que la economía empieza de nuevo a mostrar signos de debilitamiento, el Ayuntamiento debe anticiparse a las dificultades que esto va a suponer a los vecinos y tenerlo en cuenta para los presupuestos 2015.

Deja un comentario

El PSOE de Pozuelo denuncia el impago de las ayudas a la natalidad

En julio de 2022 se concedieron las ayudas por nacimiento o adopción correspondientes al segundo semestre de 2021. Más de seis meses después, el pago de esas ayudas no se ha hecho efectivo. Desde el PSOE de Pozuelo, denuncian este retraso que no logran entender en un Ayuntamiento con recursos como es el caso del

Leer más »
Helio Cobaleda: Desde el PSOE apostamos por la construcción de vivienda pública

Pozuelo: Con el PP una ciudad imposible para vivir

Pozuelo, tiene los precios de la vivienda más altos de España. Tanto en vivienda para alquiler como para compra. Una ciudad inasequible para una parte importante de sus habitantes, pues además no hay impulso de la vivienda pública en alquiler y la pequeña bolsa que hay ni se renueva, ni se amplia. Esta falta de

Leer más »