El GMS se encerrará con los profesores, padres y alumnos del instituto Gerardo Diego

El Instituto Gerardo Diego  vivirá esta tarde a partir de las 18:00h un encierro de profesores, padres y alumnos en protesta por los recortes educativos aprobados por el PP en la Comunidad de Madrid. El Grupo Municipal Socialista, con su Portavoz David Cierco a la cabeza, acudirá a este encierro. David Cierco Portavoz del PSOE: “Secundamos este encierro de profesores, padres, madres, alumnos y alumnas, como acto de protesta pacífico ante la agresión del gobierno del PP contra la enseñanza pública”

 David Cierco: “Las Instrucciones de Inicio de Curso 2011-2012 suponen el mayor recorte en educación que haya habido en nuestra Comunidad. Las consecuencias de una menor inversión en educación son directas y contundentes para el futuro de nuestra ciudad. El Gerardo Diego ha visto recortada su plantilla en 14 profesores en estos dos últimos años. En total Pozuelo perderá una treintena de profesores entre los institutos públicos y la Escuela Oficial de Idiomas. Todo ello propiciado por los recortes impulsados por el gobierno regional y aplaudidos por el equipo de gobierno del PP en Pozuelo de Alarcón.”

 El Grupo Municipal Socialista ha sido el único grupo que ha presentado hoy una moción en el Pleno contra los recortes educativos impuestos por el PP y en defensa de la educación pública. La propuesta no ha sido aprobada por los votos contrarios del PP y la abstención de UPyD.

 “El gobierno de Pozuelo no tiene que ser partidista en este asunto, sino todo lo contrario, tiene que defender los intereses de los vecinos de Pozuelo y la calidad de la enseñanza pública en nuestro municipio” afirma el Portavoz del PSOE.

Deja un comentario

Pozuelo vuelve a salir a la calle en defensa de la Sanidad Pública

En la tarde de ayer, jueves 2 de febrero, tuvo lugar una concentración vecinal en la puerta del Centro de Salud, Situado en la calle Emisora. El objetivo de esta reivindicación era mostrar el apoyo social a la huelga indefinida que mantiene el personal médico de Atención Primaria, desde el 21 de noviembre. Más de

Leer más »

Somos Pozuelo y PSOE animan a asistir a la concentración en defensa de la Sanidad Pública de este jueves 2 de febrero

Todas las categorías profesionales que trabajan en los centros de salud, así como las que ejercen en las urgencias extrahospitalarias, convocan un paro por horas el próximo 2 de febrero para protestar por el desmantelamiento de la atención primaria y las urgencias. A su vez, en Pozuelo, los vecinos (profesionales y colectivos en defensa de

Leer más »