Por unos impuestos más justos, equilibrados y sostenibles

El Grupo Municipal Socialista presenta toda una serie de propuestas a las ordenanzas fiscales y precios públicos correspondientes al año 2011. En ellas, el PSOE solicita reducir en un 50% el precio de las actividades culturales a jóvenes, desempleados y otros colectivos de Pozuelo de Alarcón. Así mismo, el Grupo Municipal Socialista propone la implantación de beneficios fiscales a través de la apuesta decidida por las energías renovables en las cuotas derivadas del Impuesto de Construcciones (ICIO) y el Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE).

David Cierco: “Apostamos por un reparto fiscal más justo, equilibrado, progresivo y sostenible. La Administración local debe dar ejemplo de cercanía. Facilitando en la medida de lo posible el acceso a los servicios ofertados por el Ayuntamiento”

En el transcurso de la Comisión Informativa, el PP rechazó estas enmiendas. A pesar de este hecho, el Grupo Municipal Socialista, con su Portavoz David Cierco “seguirá trabajando y dialogando de aquí hasta el Pleno, para poder lograr un acuerdo con el PP que beneficie a los vecinos y vecinas de Pozuelo. Esa es nuestra intención”.

El Grupo Municipal Socialista también ha propuesto reducir los precios del servicio de grúa, gravar a las viviendas vacías a través del IBI y enmiendas en la tramitación de expedientes y por uso de inmuebles de titularidad municipal.

Deja un comentario

El PSOE de Pozuelo denuncia el impago de las ayudas a la natalidad

En julio de 2022 se concedieron las ayudas por nacimiento o adopción correspondientes al segundo semestre de 2021. Más de seis meses después, el pago de esas ayudas no se ha hecho efectivo. Desde el PSOE de Pozuelo, denuncian este retraso que no logran entender en un Ayuntamiento con recursos como es el caso del

Leer más »
Helio Cobaleda: Desde el PSOE apostamos por la construcción de vivienda pública

Pozuelo: Con el PP una ciudad imposible para vivir

Pozuelo, tiene los precios de la vivienda más altos de España. Tanto en vivienda para alquiler como para compra. Una ciudad inasequible para una parte importante de sus habitantes, pues además no hay impulso de la vivienda pública en alquiler y la pequeña bolsa que hay ni se renueva, ni se amplia. Esta falta de

Leer más »