El Grupo Municipal Socialista apoya la defensa del uso de la bicicleta en Pozuelo

En fechas recientes un vecino de Pozuelo sacaba a la luz pública un incidente que mantuvo con la Policía Municipal tras advertirla ésta de lo irregular de la situación de llevar a sus hijas en una bicicleta  al colegio. Tras una reunión mantenida con el vecino en cuestión (Olly Green), el Grupo Municipal Socialista vuelve a reivindicar la necesaria puesta en marcha de un proyecto más amplio de carril bici para Pozuelo, así como la  necesaria habilitación y mejora en la seguridad del escaso carril bici construido, tal como demandó en el último Pleno el Grupo Municipal Socialista.

David Cierco Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón:  “Desde principios de esta legislatura nuestro grupo ha estado incidiendo en la necesaria promoción del uso de la bici como medio de transporte alternativo así como en la reivindicación de un carril bici habilitado y acondicionado para los usuarios del mismo. Casos como el de Olly Green vienen a reafirmar la necesidad que tiene esta ciudad de poner en marcha ambos proyectos”.

“Nuestra apuesta es clara. Pedimos hace tiempo  implementar nuevas rutas de carril-bici hasta por lo menos, 60 kilómetros. Volvimos a la carga reivindicando que el actual carril-bici tiene que estar bien acondicionado, tiene que ser seguro y adaptado a las condiciones específicas de esta nueva forma de circular por la ciudad. No se trata de pintar unas rayas en el asfalto o en la acera, sino de habilitar un carril-bici en condiciones. Denuncia ésta que hemos vuelto a plantear en el último Pleno”, concluye  David Cierco.

Deja un comentario

El PSOE de Pozuelo denuncia el impago de las ayudas a la natalidad

En julio de 2022 se concedieron las ayudas por nacimiento o adopción correspondientes al segundo semestre de 2021. Más de seis meses después, el pago de esas ayudas no se ha hecho efectivo. Desde el PSOE de Pozuelo, denuncian este retraso que no logran entender en un Ayuntamiento con recursos como es el caso del

Leer más »
Helio Cobaleda: Desde el PSOE apostamos por la construcción de vivienda pública

Pozuelo: Con el PP una ciudad imposible para vivir

Pozuelo, tiene los precios de la vivienda más altos de España. Tanto en vivienda para alquiler como para compra. Una ciudad inasequible para una parte importante de sus habitantes, pues además no hay impulso de la vivienda pública en alquiler y la pequeña bolsa que hay ni se renueva, ni se amplia. Esta falta de

Leer más »