El GMS registra decenas de firmas ante la Consejería en defensa de la educación pública

En respuesta a la convocatoria de la Plataforma de Apoyo a la Educación Pública de Pozuelo-Aravaca,  unas cincuenta personas entregaron centenares de firmas ante la Dirección de Área Territorial Madrid Oeste de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid. En el acto de entrega el Grupo Municipal Socialista volvió a reiterar su compromiso y defensa de la educación pública para Pozuelo de Alarcón.

 David Cierco Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón: “Nuestro más firme y decidido apoyo, a toda acción ciudadana que intente poner freno a la ofensiva que ha desatado el PP contra la educación pública. Es momento de comprometerse y alinearse claramente con aquellos que consideramos a la educación pública como uno de los principales factores para la igualdad de oportunidades”.

El escrito que acompaña a las firmas exige la retirada inmediata de las instrucciones de inicio curso 2011/2012 y la restitución del cupo necesario de profesores para los centros públicos.

“En Pozuelo, los recortes del PP traen consigo la pérdida de casi 30 docentes en dos años. Algo inadmisible para nuestra ciudad, donde ha quedado demostrado que el PP, con la Alcaldesa al frente, se ha esforzado más en defender los intereses de su partido que los de sus vecinos y vecinas en materia educativa” concluye David Cierco.

Deja un comentario

Pozuelo vuelve a salir a la calle en defensa de la Sanidad Pública

En la tarde de ayer, jueves 2 de febrero, tuvo lugar una concentración vecinal en la puerta del Centro de Salud, Situado en la calle Emisora. El objetivo de esta reivindicación era mostrar el apoyo social a la huelga indefinida que mantiene el personal médico de Atención Primaria, desde el 21 de noviembre. Más de

Leer más »

Somos Pozuelo y PSOE animan a asistir a la concentración en defensa de la Sanidad Pública de este jueves 2 de febrero

Todas las categorías profesionales que trabajan en los centros de salud, así como las que ejercen en las urgencias extrahospitalarias, convocan un paro por horas el próximo 2 de febrero para protestar por el desmantelamiento de la atención primaria y las urgencias. A su vez, en Pozuelo, los vecinos (profesionales y colectivos en defensa de

Leer más »